Modalidad Semipresencial

Experiencia del alumnado

"Me ha permitido profundizar tanto en aspectos teóricos así como en herramientas de realización de proyectos, y especialmente, en aprender las nuevas metodologías de tratamiento"

María José Gimenez,
Coordinadora del Centro Terapéutico y Jurídico de la Fundación Vicki Bernadet.

Ver el vídeo

Video de presentación

Sr. José Manuel Alonso,
Psicólogo. Consultor en salud y servicios sociales.
Coordinador del Máster.

Ver el vídeo

Tipología:
Máster
Créditos:

Precio:
4.540 *
Idioma:
Inicio curso:
05 noviembre 2015
Final curso:
17 septiembre 2017
Horario:
On-Line y prácticas obligatorias presenciales (2º año).
Lugar:
On-Line. Prácticas presenciales en el lugar de residencia del alumno.

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo
  • Formación on-line especializada en un área de progresiva relevancia social.
  • Visión global del fenómeno de la violencia familiar (infancia, pareja y personas mayores) para una eficaz detección e intervención en cada caso.
  • Prácticas obligatorias presenciales durante el segundo curso, en centros de reconocido prestigio y en el lugar de residencia del alumno.
Presentación

En los últimos años la violencia en el entorno familiar ha cobrado especial relevancia debido, especialmente, a una mayor visibilidad social. Se trata de distintas formas de violencia que delatan un entorno problemático, que conducen a una mayor sensibilización social y una atención profesional más especializada.
El incremento de casos denunciados o detectados contribuye a mejorar el estudio sobre la incidencia de la violencia familiar, a garantizar el bienestar de los colectivos más vulnerables y a exigir una mayor calidad de las intervenciones profesionales.

Este máster se basa en la convicción de que para afrontar este fenómeno es necesario contar con profesionales que dispongan de una formación adecuada y de una visión multidisciplinar de la violencia familiar. La capacidad de análisis y detección debe ir seguida de una capacidad de actuación, de modo que se garanticen unas intervenciones comunes y específicas sobre la prevención, la detección y el tratamiento de la violencia hacia la infancia, la pareja y las personas mayores.

El máster ofrece los elementos conceptuales y prácticos necesarios para el análisis y abordaje de la violencia familiar desde diversos ámbitos –social, psicológico, sanitario, educativo, de seguridad y jurídico– para poder contribuir a la disminución del número de casos, a una mejor prevención y detección, y poder asegurar una ayuda eficaz en los casos en que el problema ya se haya producido.

Si eres un profesional de la asistencia o educación social y quieres profundizar en un tema de actualidad y de especial gravedad, o bien en el ejercicio de tu profesión debes atender a personas con riesgo de exclusión social o sospechosas de ser víctimas de violencia familiar, el Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Familiar te ayudará a entender este grave problema, detectarlo y ofrecer pautas de prevención y abordaje.

Acreditación académica
Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Familiar: Infancia, Pareja y Personas Mayores por la Universitat de Barcelona.

Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 60 créditos ECTS.

Pendiente de aprobación por los organismos competentes de la UB.
violencia

Esta actividad formativa ha recibido el reconocimiento de Formación de Interés en Servicios Sociales del Comité de Expertas y Expertos en Formación en el Ámbito de la Acción Social, órgano adscrito al Departamento de Bienestar Social y Familia (pendiente de reacreditación).

© IL3 - Instituto de Formación Contínua - Universitat de Barcelona C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona - España Tel. +34 93 403 96 96 - Teléfono de Información: +34 93 309 36 54 info.il3@ub.edu