Máster en Técnicas de Seguridad Informática. Ciberseguridad

22 diciembre 2017

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo
  • Formación en ciberseguridad orientada 100% a las necesidades del mercado actual.
  • Máster que te prepara para abordar los desafíos actuales de la ciberseguridad (Cloud, Big Data, infraestructuras críticas, resiliencia, ingeniería inversa, forense digital, ciberinteligencia, malware avanzado).
  • Permite al alumno tener una visión real y actual de la situación del cibercrimen en la empresa.

Presentación

A la vez que la tecnología y el uso de Internet avanza a pasos agigantados facilitando nuestras vidas y trabajo, las ciberamenazas derivadas de ello crecen de manera exponencial no solo por la cantidad, sino por la sofisticación de los ataques asociados a la profesionalización de los ataques realizados por ingenieros con exagerado conocimiento técnico y experiencia en ciberseguridad. Adicionalmente, hay que tener en cuenta que muchos de los ciberataques se llevan a cabo hoy en día por naciones, grupos terroristas y mafias criminales.

Prueba de ello son las noticias que se encuentran diariamente en la prensa relacionadas con nuevos ciberataques que derivan en robo de dinero/identidad, fugas de información confidencial/comprometida, publicidad negativa e incluso inoperatividad en servicios indispensables para la sociedad (apagones eléctricos, modificación de parámetros del agua, etc.). Con este panorama, la ciberseguridad se ha convertido en un tema primordial y básico para todos los gobiernos mundiales, así como para cualquier organización pública y privada, que están buscando mejores estrategias de ciberdefensa y, por tanto, profesionales bien entrenados, con conocimientos exhaustivos que se mantengan al día tanto de las necesidades diarias del negocio, como de las mejores formas para combatir los ciberataques.

El Máster en Ciberseguridad del IL3-UB responde a la necesidad actual de gobiernos y empresas de incorporar a profesionales especializados en ciberseguridad preparados para estar al frente de la protección de sus respectivas organizaciones.

El máster está desarrollado e impartido por expertos con destacada experiencia en el campo de ciberseguridad, orientado a cubrir las tecnologías y necesidades más actuales, con un enfoque eminentemente práctico desde el punto de vista del día a día de cualquier organización, permitiendo abrir nuevas oportunidades laborales que se adecuen a los perfiles más demandados.

Todos los alumnos dispondrán de un laboratorio virtual para llevar a cabo todos los casos prácticos y también para realizar prácticas y ampliar sus conocimientos.

Acreditación académica

Máster en Técnicas de Seguridad Informática. Ciberseguridad por el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona.

Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 60 créditos ECTS.

Colaboradores