Postgrado en Arquitectura Bioclimática y Cooperación Internacional

19 enero 2017

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo
  • Control de la normativa internacional sobre materiales, conocimientos sobre sistemas de construcción alternativos y sobre sistemas de actuación en zonas de emergencia y en zonas en desarrollo.
  • Dominio de los softwares internacionales del sector que se utilizan para realizar un Análisis del Ciclo de Vida, y de los softwares de energías renovables, de sistemas hídricos y de tablas de cálculo.
  • Los encargados de impartir las clases del máster son profesionales e investigadores, y también participan empresas especializadas.
Presentación

La arquitectura bioclimática y sostenible es una realidad. No se puede diseñar nada sin tener en cuenta el entorno, el clima, los materiales que se emplearán, los recursos hídricos de los que se dispone, y las energías que se utilizarán en el proyecto.

En este postgrado aprenderás los criterios generales y las bases que hay que tener en cuenta en un proyecto y en un diseño bioclimático. También aprenderás a realizar un ACV (Análisis del Ciclo de Vida) de los materiales completos (los conceptos a tener en cuenta y los softwares que se pueden utilizar), y obtendrás los conocimientos necesarios para saber los cálculos que se deben hacer para controlar los sistemas hídricos, las bases de los sistemas energéticos renovables que hay que aplicar, y los criterios y actuaciones necesarios para afrontar con éxito proyectos de cooperación internacional y en zonas de emergencia y de exclusión social.

El sistema de formación es totalmente online y permite flexibilidad de horario, de ubicación, permite al alumno avanzar según su disponibilidad, etc. Los alumnos disponen de una aula de discusión interna, de consultas online, de documentación digital, de vídeos de seguimiento, de salidas de campo virtuales, de explicaciones teóricas, de videoconferencias (clases online virtuales en directo) y de entrevistas a profesionales del sector.

Los encargados de impartir las clases del postgrado, que tiene una finalidad práctica y profesionalizadora, son profesionales específicos del sector e investigadores con conocimientos destacados, que tienen el objetivo de abrir nuevas líneas profesionales al alumnado mediante la adquisición de nuevas capacitaciones y la creación de nuevos contactos con empresas del sector.

Acreditación académica

Diploma de Especialización/de Postgrado en Arquitectura Bioclimática y Cooperación Internacional por el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona.

Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 30 créditos ECTS.