Postgrado en Intervención en Duelo y Pèrdidas

Final curso:
17 junio 2017
Horario:

Un módulo bimensual durante cada año académico, octubre a junio, de 23 horas (total 10 módulos): jueves, viernes, y sábado de 9:30h a 13:30h y de 15 a 19h

Lugar:
Instituto IPIR. Passeig de Sant Joan 124. 08037 Barcelona

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo
  • Un modelo único e innovador que incluye un marco conceptual teórico y una teoría de métodos de intervención.
  • El cuadro docente con una amplia experiencia clínica en la dirección de unidades de duelo, acompañamiento en final de vida, y con experiencia docente y en investigación.
  • Metodología de aprendizaje experiencial con prácticas clínicas supervisadas.
Presentación

Cada año, en España, un millón y medio de persones, aproximadamente, experimentan la pérdida de un ser querido; a pesar de que la mayoría de ellas son capaces por sí mismas de afrontar su sufrimiento y pueden llegar, con el tiempo, a completar este proceso, se calcula que entre un 10 % y un 20 % acaban con un duelo complicado, es decir, con la aparición de trastornos de conducta, cognitivos y afectivos. Por lo tanto, van a necesitar de ayuda especializada.

Este programa de Postgrado basado en el modelo en Counseling Integrativo-Relacional nace para dar respuesta a la creciente necesidad de formación actualizada para profesionales que deseen especializarse en el ámbito del counseling de duelo, adquiriendo herramientas para la identificación, prevención y tratamiento de situaciones de duelo y pérdidas.

El programa está basado en el cuerpo de conocimiento en duelo desarrollado en estas últimas dos décadas, tiene una vocación multidisciplinar e incluye un cuadro docente con profesionales de largo recorrido clínico, docente y/o investigador.

Acreditación académica
Diploma de Especialización/de Postgrado en Intervención en Duelo y Pèrdidas por el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona.

Curso diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 30 créditos ECTS.