Postgrado en Dermocosmética Aplicada a la Oficina de Farmacia

15 junio 2017

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo
  • Dirigido a farmacéuticos que desean mejorar profesionalmente en el área de la dermofarmacia.
  • Cuadro docente formado por profesionales expertos de la farmacia.
  • Diseñado y adaptado a las nuevas directrices del EEES.
Presentación

La oficina de farmacia cuenta con una amplia variedad de productos de dermocosmética. El farmacéutico debe ser el encargado de orientar y ofrecer consejo profesional al consumidor o al paciente, aportando un valor diferencial en relación a otros canales de distribución.

El consejo o recomendación dermofarmacéutica se tiene que basar en una información documentada de los productos más adecuados a las necesidades de las disfunciones cutáneas específicas de cada consumidor.

Esto comporta la necesidad de una minuciosa evaluación, por parte del farmacéutico, de diferentes parámetros cutáneos que permitan establecer un diagnóstico dermocosmético individualizado como base para poder recomendar el tratamiento cosmético que mejor se adecue en cada caso. Asimismo, el farmacéutico deberá conocer a la perfección les aspectos legales y formales relativos al cosmético (etiquetado, legislación, simbología, nomenclatura INCI, ingredientes, activos cosméticos y su funcionalidad, etc.), así como las herramientas necesarias para el seguimiento de la evolución del paciente para objetivar y demostrar el grado de eficacia de los tratamientos cosméticos aconsejados.

Acreditación académica
Diploma de Especialización/de Postgrado en Dermocosmética Aplicada a la Oficina de Farmacia por la Universitat de Barcelona.

Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 30 créditos ECTS.