Modalidad On-line

Video de presentación

Sr. José Manuel Alonso,
Psicólogo. Consultor en salud y servicios sociales.
Director del Máster.

Ver el vídeo

Tipología:
Créditos:

Precio:
2.570 *
Idioma:
Inicio curso:
10 noviembre 2016
Final curso:
13 septiembre 2017

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo
  • Formación on-line especializada en un área de progresiva relevancia social.
  • Visión global del fenómeno de la violencia familiar (infancia, pareja y personas mayores) para una eficaz detección y evaluación de cada caso.
  • Posibilidad de ampliar el Postgrado con un segundo año académico para conseguir un nivel de especialización más elevado y la pertinente titulación de Máster.
Presentación

El incremento de casos denunciados o detectados de violencia familiar en los últimos años, así como una mayor cobertura mediática de estos, contribuyen a una mayor sensibilización social y un interés mayor por parte de la administración. Todo esto hace necesaria una mayor especialización en el abordaje de este tipo de violencia.

Este postgrado tiene por objetivo formar a profesionales cualificados para la detección e intervención de casos de violencia familiar. Aporta las herramientas y pautas adecuadas abordando el tema desde una visión interdisciplinar, ya que, para una correcta detección y actuación deben tenerse en cuenta factores de distintos ámbitos que intervienen de una u otra forma en el desarrollo de la violencia familiar y que son clave para una adecuada intervención: aspectos sociales, psicológicos, sanitarios, educativos, de seguridad y jurídicos.

Si eres trabajador social o tienes contacto con casos sospechosos de violencia familiar y quieres profundizar en un tema de actualidad y de especial gravedad, el Postgrado en Detección e Intervención de la Violencia Familiar. Un Enfoque Interdisciplinario te tiende la oportunidad de adquirir las habilidades de detección y las pautas de intervención en estos casos.

Acreditación académica
Diploma de Especialización/de Postgrado en Detección e Intervención de la Violencia Familiar. Un Enfoque Interdisciplinario por la Universitat de Barcelona.

Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 30 créditos ECTS.

violencia
Esta actividad formativa ha recibido el reconocimiento de formación de interés en servicios sociales concedido por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.