Postgrado en Dirección en Mantenimiento y Seguridad Industrial

20 julio 2017

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo
  • En las videoconferencias y los foros del aula aprenderás con expertos de sectores clave: automovilístico (Nissan), químico-farmacéutico (Alcon- Novartis), infraestructuras industriales (CESPA- Ferrovial), agroalimentario, empresas de servicios, etc.
  • Mediante actividades profesionalizadoras, adquirirás experiencia en los retos que tienen las empresas en esta área, mejorando la eficiencia de operaciones y procesos.
  • Más allá de las funciones de mantenimiento, adquirirás habilidades de dirección, gestión y liderazgo para tu progreso profesional.
Presentación

El mantenimiento es un elemento clave para mejorar la productividad, ya que su gestión óptima supone una importante mejora de la eficiencia en la industria y en la reducción de costes. Actualmente, el mantenimiento va mucho más allá de la reacción ante los problemas, ya que incluye su predicción y prevención. Asimismo, la seguridad industrial es un elemento esencial en torno a las funciones de mantenimiento y su correcta implementación supone importantes mejoras en industrias productivas. En este contexto, el sector industrial requiere a profesionales preparados para la dirección, gestión y liderazgo del área de mantenimiento que aporten mejoras en la eficiencia de las operaciones y procesos.

El Postgrado en Dirección de Mantenimiento y Seguridad Industrial de la Universitat de Barcelona responde a estos retos, partiendo del punto de vista de las necesidades de las empresas. Está diseñado e impartido por profesionales en activo y con trayectorias destacadas en sectores en los que el mantenimiento tiene más importancia: automovilístico (Nissan), químico y farmacéutico (Alcon- Novartis), grandes infraestructuras industriales (CESPA- Ferrovial), además de profesionales con experiencia en los sectores de gran consumo, agroalimentario o en empresas de servicios de mantenimiento, entre otros.

Durante el curso te pondrás en el rol de director de mantenimiento y deberás superar retos complejos vinculados a las diferentes funciones de esta área, por lo que adquirirás experiencia que podrás explicar en los procesos de selección y te harán destacar como profesional.

Acreditación académica

Diploma de Especialización/de Postgrado en Dirección en Mantenimiento y Seguridad Industrial por la Universitat de Barcelona.

Curso diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 30 créditos ECTS.