Postgrado en Estrategia y Gestión de la Comunicación Interna

26 julio 2018

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo
  • Aprenderás a dirigir un departamento de comunicación interna o a asumir las funciones para poner en valor al empleado y conseguir los objetivos empresariales.
  • Impartido por profesionales referentes, vinculados al sector de la comunicación Interna y con una larga trayectoria.
  • Conocerás el proceso de la gestión de la comunicación interna, desde la primera reunión con la alta dirección, hasta el planteamiento del plan de comunicación interna, la gestión de las acciones y su medición.
Presentación

Poner al empleado en el centro de la compañía como estrategia es ya una realidad que muchas empresas están impulsando. Este hecho, sumado a la irrupción de las nuevas tecnologías que han propiciado nuevas formas de relacionarnos, está conllevando un importante cambio en la relación empresa-trabajador que es vital a la hora de conseguir los objetivos de negocio. La comunicación interna es una función que están asumiendo departamentos de comunicación o de recursos humanos y, en algunos casos, depende directamente de dirección general.

El Postgrado en Estrategia y Gestión de la Comunicación Interna te prepara para asumir la dirección de un departamento de comunicación interna o con esta función, en base a los objetivos de negocio de la organización, por lo que el plan de comunicación interna tiene que estar alineado con la estrategia de la organización. Durante el postgrado se trabajarán diferentes modelos de comunicación interna, así como los procesos para establecer fuentes de origen de información o “radares de información informales”, como focus group o entrevistas, determinación de los públicos objetivos (o stakeholders), selección de los canales de comunicación adecuados y construcción del mensaje adecuado (storytelling) para cada uno de ellos y para el público al que queremos llegar. Asimismo, se tomará consciencia de la importancia y la necesidad de medir las acciones de comunicación interna para ver su incidencia en los objetivos de la compañía.

Una de las situaciones en las que la comunicación interna requiere de un mayor expertise es ante un escenario de crisis, ya que es un elemento crucial para minimizar el impacto negativo de la reputación de la compañía entre los públicos internos y reconstituir la confianza de los trabajadores en el proyecto empresarial.

El Postgrado contempla un proyecto final que retará al participante para que pueda aplicar todos los conocimientos adquiridos, diseñar métricas de seguimiento de las acciones, plantear un plan de comunicación que contemple la estrategia y la táctica, unos objetivos, un storytelling y un plan de acción de situación de crisis.

Acreditación académica

Diploma de Especialización/de Postgrado en Estrategia y Gestión de la Comunicación Interna por la Universitat de Barcelona.

Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 30 créditos ECTS.

© Instituto de Formación Contínua - Universitat de Barcelona C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona - España Tel. +34 93 403 96 96 - Teléfono de Información: +34 93 309 36 54