Modalidad Presencial

Fin proyecto:
18 julio 2016
Horario:

Lunes de 16:00h a 21:00h y un sábado al mes de 9:00h a 14:00h.

Lugar:
Universitat de Barcelona - Facultat de Psicologia. Passeig de la Vall Hebron, 171. (08035-Barcelona)

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Presentación

El Postgrado, que forma parte del Máster en Intervención y Gestión Ambiental, se origina a partir de la consideración de la gestión ambiental entendida como aquella que incorpora los valores del desarrollo sostenible a las metas corporativas de una organización e incide en sus políticas, programas y procedimientos. Sobrepasa lo que es meramente tecnológico y afecta a las buenas prácticas y comportamientos cotidianos de los miembros de la organización. Para el programa, la gestión ambiental es primordialmente gestión de comportamientos. Para desarrollar una gestión ambiental eficaz, es necesario conocer las tecnologías y sus efectos en el ecosistema, pero también los aspectos relacionados con el comportamiento organizacional, social e individual.

La gestión ambiental, que con frecuencia se asocia tan solo a la empresa industrial, abarca por igual el sector terciario y la Administración Pública entendida como organización que presta servicios, regula el marco de vida general y garantiza la preservación ambiental que permite avanzar hacia la sostenibilidad.La implantación de un sistema de gestión ambiental, sea en la empresa, sea en la Administración Pública, exige siempre, además de conocer la legislación, los recursos y los instrumentos más prototípicos, afrontar un proceso de cambio, de reticencias al cambio, y de procesos comunicativos que deben gestionarse adecuadamente.

El programa es interdisciplinario en cuanto a los contenidos, la docencia y el alumnado, y ha sido concebido y diseñado atendiendo a las aportaciones y definiciones de necesidades de profesionales que han colaborado en diferentes momentos y etapas durante dos décadas. Abarca tanto la exposición y la reflexión teórica, como la presentación y el análisis de casos prácticos (experiencias, problemas reales, visitas, etc.) con objeto de integrar estos contenidos en los diferentes ámbitos de aplicación profesional, así como ofrecer recursos metodológicos para la gestión ambiental.

Acreditación académica

Diploma de Especialización/de Postgrado en Gestión Ambiental en la Empresa y la Administración Pública: Recursos, Comunicación y Cambio por la Universitat de Barcelona y la Universitat Autònoma de Barcelona.

Curso diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 30 créditos ECTS.