Postgrado en Gestión del Arte Actual

01 diciembre 2016

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo
  • Formación orientada a superar los retos de la gestión del arte actual
  • Dentro del aula, adquirirás experiencia en políticas de gestión cultural
  • Expertos de primer nivel te acompañarán en las actividades orientadas a la práctica profesional
Presentación

El 2016-17 puedes cursar el Postgrado en Análisis del Arte Contemporáneo. Solicita información en este enlace.

La gestión es un reto importante entorno al arte actual. Como profesional en este ámbito, deberás responder a los desafíos de la gestión de exposiciones, el comisariado y coleccionismo y la conservación y restauración. Además, deberás comprender el funcionamiento de las galerías y el mercado del arte y las normas básicas que lo regulan.

Respondiendo a estos retos, el Postgrado en Gestión del Arte Actual profundiza en los elementos que inciden en la gestión del arte contemporáneo: el fomento del arte y los artistas a través del mecenazgo y el patrocinio o, en la gestión pública, a través de las políticas culturales; el estudio de las técnicas de presentación y comunicación del arte; y el conocimiento de las formas para la mejor preservación de un patrimonio diverso, múltiple, plural y frágil.

Este Postgrado forma parte del Máster en Arte Actual: Análisis y Gestión, que complementa esta formación con preparación para el análisis, crítica, mediación y educación en arte contemporáneo, a partir de la visión del panorama del arte en un entorno global y la comprensión del papel del arte y del artista.

Acreditación académica

Diploma de Especialización/de Postgrado en Gestión del Arte Actual por la Universitat de Barcelona.

Curso diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 30 créditos ECTS.