Postgrado en Gestión de las Emociones y Relaciones en el Entorno Sanitario

Final curso:
17 junio 2016
Horario:

lunes y jueves de 17:00h a 21:00h.

Lugar:
IL3 - Universitat de Barcelona. C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo
  • Único postgrado a nivel nacional que desarrolla tus competencias emocionales para optimizar tu tarea asistencial con pacientes y familias y la relación con el resto de profesionales de la Salud.
  • Obtendrás herramientas para el autoconocimiento: MÓDULO DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS PERSONALES Y PROFESIONALES, con proceso de coaching personalizado, y otro MÓDULO DE GESTIÓN DEL BIENESTAR, con Programa MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction) de 24 horas de duración para reducción del estrés en el ámbito sanitario.
  • Incluye fin de semana de outdoortraining para trabajar la educación emocional a partir de un conjunto de actividades en equipo, fuera del entorno académico y al aire libre, donde el participante pondrá a prueba sus habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, confianza, cohesión, tolerancia a la frustración, etc…
Presentación

Las organizaciones sanitarias viven un momento excepcionalmente complejo, con cambio de paradigmas a nivel asistencial, tecnológico y de gestión de equipos y servicios profesionales. A su vez, se asiste a una importante evolución tecnológica en el diagnóstico y la cura de enfermedades, en la que es necesario cuidar y no caer en el riesgo de desatender el contacto humano en la relación profesional sanitario-paciente-familia. Por ello, se requieren profesionales sanitarios con las competencias emocionales desarrolladas para hacer frente a los nuevos retos del sector y para la mejora de la calidad asistencial.

Conscientes de esta realidad, el IL3-UB crea el Postgrado en Gestión de la Emociones y Relaciones en el Entorno Sanitario, que ofrece a sus profesionales un desarrollo emocional para moverse con criterio en contextos de cambio e incertidumbre, donde a menudo no existe un respuesta completa sin la participación activa del paciente. A través del postgrado, los profesionales podrán facilitar el cambio, de cara a articular respuestas asistenciales a la altura de los cambios sociales.

La Inteligencia Emocional es la habilidad que nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, sensaciones y sentimientos y, a su vez, comprender los de las otras personas. Nos ayuda a motivarnos en la consecución de objetivos, gestionar nuestros impulsos, regular nuestro estado de ánimo, empatizar con los demás y evitar que las preocupaciones interfieran en nuestra tarea diaria. Es una competencia imprescindible en las relaciones humanas, que actualmente no se educa en los grados universitarios de salud y esta especialización te ayuda a adquirirla.

El programa, impartido con metodología experiencial y vivencial, ofrece al profesional sanitario los conocimientos y las herramientas para el manejo de las emociones propias y de los pacientes de cara a crear un clima facilitador y propicio para la búsqueda de soluciones y para la toma de decisiones de forma compartida con el paciente, mejorando su bienestar personal, profesional y social.

Acreditación académica

Diploma de Especialización/de Postgrado en Gestión de las Emociones y Relaciones en el Entorno Sanitario por la Universitat de Barcelona.

Curso diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 30 créditos ECTS.