Postgrado en Marketing Intelligence y Aplicaciones en el Big Data

Video de presentación
Oriol Guitart

Sr. Oriol Guitart,
Business Process Owner en FC Barcelona.

Ver el vídeo

Tipología:
Créditos:

Precio:
4.970 *
Idioma:
Inicio curso:
10 mayo 2017
Final curso:
11 febrero 2018
Horario:

Online y 3 fines de semana presenciales (viernes 16 de junio, 15 de septiembre y 9 de febrero de 2018 de 15:00h a 19:00h y sábado 17 de junio, 16 de septiembre y 10 de febrero de 2018, de 9:00h a 14:00h y de 15:30h a 19:30h).

Lugar:
IL3 - Universitat de Barcelona. C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo
  • Casos prácticos: las actividades de los módulos se trabajarán a través de datos reales proporcionados por Banc de Sabadell y Metges sense Fronteres, entre otras empresas.
  • Conferencias y talleres con empresas de referencia: Big Data COE, I+D Telefónica, Synergic Partners, TUI Travel, Banc Sabadell, Incubio...
  • Videoconferencias con profesionales clave del sector.
Presentación

Una organización customer-centric pone al cliente en el centro de todas sus decisiones para competir eficazmente. En los últimos años hemos visto crecer de manera exponencial nuestra capacidad de generación, almacenaje y análisis de datos, tanto online como offline. Esto hace que, para conocer bien al cliente, se necesiten herramientas innovadoras que transformen estos datos en información y posterior conocimiento con el objetivo de prever comportamientos y pautas de consumo y facilitar una valoración precisa de las inversiones en términos de ROI.

El Postgrado en Marketing Intelligence y aplicaciones en el Big Data de la Universidad de Barcelona te prepara para conocer las posibilidades que te ofrecen los datos para aportar mejoras al negocio y para dominar su interpretación y presentación, desde la óptica del marketing. Está diseñado e impartido por profesionales en activo expertos en sectores referentes en business intelligence y aplicaciones en el Big Data, el bancario, el gran consumo y el asegurador, así como agencias de marketing y comunicación. En este postgrado adquirirás una visión integral del proceso de captación y explotación de datos, desde el diseño e implementación de un proyecto hasta la toma de decisiones basada en marketing intelligence. Profundizarás en técnicas de análisis, modelos predictivos y en la creación de indicadores y cuadros de mandos ágiles y dinámicos.

El alumno podrá trabajar con SAS, empresa referente en software de marketing intelligence, para obtener una visión práctica de este proceso a través de casos prácticos que te permitirá trabajar una segmentación de clientes, análisis descriptivos y reportings personalizados en función del destinatario de la información.

El Postgrado en Marketing Intelligence & Big Data de la Universidad de Barcelona te preparará para progresar profesionalmente aportando mejoras al negocio a través de la interpretación de los datos y te dará las competencias necesarias para dirigir equipos y gestionar proveedores de servicios.

10 claves para entender el Customer Journey

8 pasos que debes realizar para prepararte para el reglamento europeo de protección de datos

9 requisitos legales a tener en cuenta antes de lanzar una campaña de emailing

Agenda días presenciales, Postgrado en Marketing Intelligence y Aplicaciones en el Big Data

Acreditación académica

Diploma de Especialización/de Postgrado en Marketing Intelligence y Aplicaciones en el Big Data por la Universitat de Barcelona.

Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 30 créditos ECTS.

© Instituto de Formación Contínua - Universitat de Barcelona C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona - España Tel. +34 93 403 96 96 - Teléfono de Información: +34 93 309 36 54