Postgrado en Organización y Gestión de Instituciones Educativas

18 diciembre 2016

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Presentación
La gestión de centros educativos comprometidos con la innovación y la calidad requiere planteamientos sistemáticos y prácticas profesionales complejas, así como la participación eficaz en los procesos de gestión, dirigiéndolos de manera adecuada. Estas tareas precisan una formación y una capacitación especializadas.

Existe un gran número de titulados universitarios, muchos de ellos vinculados profesionalmente al mundo de la educación, que reclaman una formación y una especialización complementarias que, habitualmente, no pueden obtener con estudios de primer y segundo ciclo. Así mismo, la oferta formativa en este ámbito de la capacitación y del perfeccionamiento se ha limitado casi siempre a las modalidades presenciales.

Las restricciones que suponen los horarios y los calendarios rígidos, la imposibilidad de hacer compatibles el ejercicio profesional y la asistencia a las acciones formativas, los problemas derivados de los desplazamientos, junto con otras razones, originan unas necesidades y unas expectativas que, hasta ahora, no habían sido cubiertas.

Consciente de estas necesidades, el Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona y el IL3 presentan este postgrado en su modalidad on-line, con la finalidad de promover la adquisición de capacidades asociadas a la dirección, la gestión y la administración de instituciones educativas, a través de un programa de contenidos teórico-prácticos.
Acreditación académica
Diploma de Especialización/de Postgrado en Organización y Gestión de Instituciones Educativas por la Universitat de Barcelona.

Curso diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 33 créditos ECTS.