Postgrado en Producción y Gestión de Espectáculos y Festivales

Fin proyecto:
14 septiembre 2018
Horario:

Se podrá cursar en modalidad presencial en catalán (lunes y miércoles de 16:45h a 21:00h). Y en modalidad semipresencial en inglés (la parte presencial de esta modalidad será desde el 13 de noviembre al 1 de diciembre de 2017).

Lugar:
IL3 - Universitat de Barcelona. C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo
  • Prepara profesionales en un sector creciente con formación precisa y técnica en el ámbito de la gestión y producción técnica de espectáculos.
  • Impartido en colaboración con el Instituto del Teatro y la Fundación Romea, instituciones ampliamente reconocidas.
  • Diseñado y adaptado a las nuevas directrices del EEES.
Presentación

El mundo del espectáculo en vivo ha crecido y se ha diversificado mucho en los últimos años. La puesta en marcha de un gran número de espacios públicos y privados de difusión escénica, musical o de ocio, tanto con una programación clásica, como alternativa o multimedia, ha comportado una demanda creciente de profesionales de la producción y la programación de espectáculos.

Conscientes de esta necesidad, la Universitat de Barcelona, el Instituto del Teatro y la Fundación Romea, tres instituciones ampliamente involucradas en la formación profesional y en la reflexión sobre el mundo de la escena, han decidido unir esfuerzos para iniciar este nuevo programa de postgrado.

El curso, de 30 créditos ECTS con unas prácticas profesionales incorporadas, complementa su propuesta lectiva con unos talleres de diseño de una propuesta específica de producción que el alumnado, en pequeños grupos, prepara con el soporte de tutores con amplia experiencia profesional y que se acaba defendiendo delante de un tribunal académicoprofesional a finales del curso.

Acreditación académica
Diploma de Especialización/de Postgrado en Producción y Gestión de Espectáculos y Festivales por la Universitat de Barcelona.

Curso diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 30 créditos ECTS.
© Instituto de Formación Contínua - Universitat de Barcelona C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona - España Tel. +34 93 403 96 96 - Teléfono de Información: +34 93 309 36 54