jun

BUSINESS AFTERWORKS COMMUNICATION. Salvados: el contenido, la clave del éxito.

Inicio: 17:30h-19:00h. Actividad de libre acceso.

BUSINESS AFTERWORKS COMMUNICATION: el contenido, la clave del éxito.
El programa Salvados, presentado por Jordi Évole, sigue siendo un éxito tras 8 años en emisión, y ha sido premiado en los premios Ondas en varias ocasiones. La visión diferente que ofrecen, los temas que tratan, la búsqueda y preparación del contenido, las entrevistas… han convertido este programa y su formato en un referente para periodistas y espectadores.

En IL3-Universitat de Barcelona, contaremos con la presencia Laura Gimeno y Màrius Sanchez, jefes de redacción del programa de televisión Salvados. Nos explicarán cómo buscan las temáticas, preparan los programas, gestionan las hemerotecas, hacen las entrevistas y se organizan con los otros departamentos y con Jordi Évole. Además, contaremos con un espacio para turno de preguntas para poder responder todas aquellas dudas que tengáis.

Programa del evento

17:30 h – Bienvenida
17:35 h – Inicio de la conferencia
18:10 h – Turno de preguntas
19:00 h – Fin

PONENTE

Laura Gimeno.
Salvados

Laura Gimeno.

Jefa de redacción en Salvados.

Su trayectoria profesional está relacionada con la elaboración de reportajes de temática social para distintos programas de TV, combinando la investigación y el desarrollo del guion, con la redacción y la presentación del reportaje. Se puso frente a las cámaras en el programa REC: Reporteros Cuatro, dirigido por Jon Sistiaga (Cuatro y CNN+); se encargó de las conexiones en directo en el programa Matins y en informativos de TV3, y presentó diferentes magazines e informativos locales. También ha trabajado como guionista en diferentes programas de reportajes como Entrelínies, 180º, Catalans de... (TV3) y en diferentes docuseries como Larumbatomba o Banda Sonora (BTV).

Antes de su etapa en televisión, también trabajó en prensa escrita, publicando diversos reportajes de temática social en el suplemento Vivir en Barcelona de La Vanguardia.

Màrius Sanchez.
Salvados

Màrius Sanchez.

Jefe de Redacción en Salvados.

Toda su carrera se ha desarrollado en televisión, tanto en labores de producción como de contenidos y guion. Trabajó en proyectos como Hospital (Media 3.14 - Cuatro), Barcelona sota el Franquisme (Media 3.14 - BTV) o Comer, beber, amar (Media 3.14- Antena 3). Forma parte del equipo de Salvados desde su primera temporada, en 2008, realizando tareas de redacción, producción de invitados y guion.