ene
2017

BUSINESS AFTERWORK MARKETING: La Experiencia de Usuario como prioridad para el 2017

Inicio: 18:30h. Actividad de libre acceso.

Empresas como Wallapop, Cabify o jobandtalent son ejemplos conocidos de empresas que anteponen el comportamiento del usuario para su producto. Pero, ¿realmente es tan estratégico? ¿Realmente todas las empresas necesitan profesionales dedicados a la experiencia de usuario? La respuesta es sí.  La experiencia de usuario es la clave de la innovación y crecimiento y ya contamos con más de 10.000 personas que responden a éste perfil en LinkedIn en España. Cada día hay más y más ofertas de trabajo porque cada vez hay más empresas que deciden invertir en un equipo propio de Experiencia de Usuario.

Para comprender más esta estrategia y ver cómo se aplica, contaremos con Lucho Dominguez, UX Design Research Lead of Product Strategy y con Dr. Adrian Fernández, Senior UX Researcher en Wallapop. Ambos trabajan para conocer y analizar el comportamiento del consumidor en su interacción (en el contexto real) con el producto. La experiencia de usuario es el eje estratégico en las empresas para las que trabajan. . Hablaremos de Design Thinking, Design Research, Solución Creativa de Problemas, Service Design, etnografía, shadowing…

Ven a conocer su experiencia de primera mano, ver cómo ponen en marcha los proyectos, cómo los desarrollan y cómo los implementan.

PONENTE

Lucho Domínguez.

Design Research Lead for Product Strategy at Telefónica R&D.

• Con más de 15 años de experiencia en el mundo digital, ha trabajado en proyectos como Firefox OS, Firefox Hello o Movistar Video LATAM.
  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Máster en Comunicación Digital por la Universidad Ramon Llull.
  • Docente en el Postgrado en Estrategia y Diseño de la Experiencia de Usuario de la School of Continuing Education - Universitat de Barcelona.
Adrian Fernandez.

Senior UX Researcher en Wallapop.

• Investigador de experiencia de usuario en Softonic e investigador postdoctoral en la NC State University.
  • Profesor en varias universidades y escuelas de negocio. Doctor en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Valencia.
  • Máster Universitario en Ingeniería y Tecnología de Sistemas Programarios.
  • Docente en el Postgrado en Estrategia y Diseño de la Experiencia de Usuario de la  School of Continuing Education - Universitat de Barcelona.
© Instituto de Formación Contínua - Universitat de Barcelona C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona - España Tel. +34 93 403 96 96 - Teléfono de Información: +34 93 309 36 54