feb
2016

BUSINESS AFTERWORKS COMMUNICATION. Periodismo multimedia: contar historias con nuevas herramientas

Inicio: 18:30h-20:30h. Actividad de libre acceso.

Con este evento queremos poner en valor la profesión de periodista y como éste se adapta a los nuevos tiempos. El periodismo actual es muy diferente al que se hacía 10 años atrás, y esto ha sido consecuencia de los cambios tecnológicos y de paradigma periodístico.  Los canales ya no son los mismos y la investigación es más accesible, por lo que el desafío es crear contenido de calidad y de interés.

Nuestro invitado, exalumno del máster de Periodismo BCN_NY y ganador Premio Rey de España de Periodismo 2016 en la categoría digital, entre otros, nos explicará cómo trabaja actualmente y cuáles han sido sus barreras y oportunidades.

Programa del evento

18:30 h – Recepción y bienvenida del equipo de IL3-UB.
18:35 h – Bienvenida de Roberto Herrscher, Director del Máster de Periodismo BCN_NY
18:55 h – Ponencia de Angelo Attanasio
19:55 h – Turno de preguntas
20:25 h – Fin del acto

PONENTE

Angelo Attanasio.

Periodista freelance. Editor y productor multimedia.

Realiza reportajes y multimedia interactivos e inmersivos. Cubre conflictos, sociedad, política, cultura y viajes en África, Asia, América Latina, países del Mediterráneo y Balcanes. Colaborador con diarios y revistas europeas e internacionales (El Periódico de Catalunya, eldiario.es, La Repubblica, Al Jazeera, Folha de Sao Paulo, etc.). Corresponsal desde Barcelona de varias cabeceras italianas e internacionales.

Varios de sus trabajos han recibido importantes menciones y premios internacionales. Entre ellos: Premio Rey de España de Periodismo 2016, Categoría Digital; Premio Periodismo en Positivo 2016; Mención Especial Premios Ortega y Gasset 2015, a la mejor cobertura multimedia; Longlist of One World Media Awards 2015, Digital Media Award category; Premio de Periodismo sobre Investigación e Innovación Tecnológica “Tecnalia” (VII edición).

Actualmente, desarrollando el proyecto periodístico Beyond the paradise, un newsgame inmersivo sobre las consecuencias del turismo en tres países tropicales (Tailandia, Zanzíbar; República Dominicana). El proyecto ha recibido una beca del European Journalism Centre (EJC).

Entre 2013 y 2015 realizó, con el periodista Jerónimo Giorgi, los proyectos Connecting Africa y Derribando el muro digital, sobre reducción de la brecha digital y el rol de las nuevas tecnologías en las economías africanas, asiáticas y latinoamericana. Ambos proyectos han sido financiados con una beca del European Journalism Centre (EJC).

Desde febrero de 2012 trabaja junto a Marco Ansaloni en el proyecto Living on the edge. (Not so) frozen conflicts in European divided cities, sobre ciudades divididas en Europa. El proyecto ha recibido una beca de The Pascal Decroos Fund for Investigative Journalism de Bélgica. Desde octubre de 2015 y durante dos años, la exposición fotográfica y multimedia de este proyecto, producida por el ICIP, recorre distintas ciudades de Cataluña.