abr

TECH TALK: Metodologías Ágiles: SCRUM.

Inicio: 19:00h. Actividad de libre acceso.

TECH TALK-Metodologías Ágiles-SCRUM
Aplicar Agile Project Management y Scrum en los proyectos desarrollados con la metodología Design Thinking & Service Design es la vía natural de dar continuidad al proceso que se inicia con la idea y acaba con la entrega del producto/servicio, asegurando resultados de alto valor añadido y de calidad en el menor tiempo y al menor coste posible.

Identificación de roles, responsabilidades y procesos de trabajo

• El papel del Product Owner. Asegurando la compresión de requisitos y el roI (Return of Investment).
  • El Scrum Master como un nuevo rol fundamental en la gestión.
  • Constituyendo el equipo de alto rendimiento autogestionado.
  • Creación del Product Backlog como lista de requisitos y características técnicas.
  • El desarrollo iterativo mediante ciclos e hitos.
  • Time Boxing como soporte para el establecimiento de un ritmo regular de trabajo.

DESTINATARIOS

Directores generales, CEO, responsables de equipos, jefes de proyectos, analistas de sistemas, desarrolladores de software, equipos y gerentes de ventas, equipos y gerentes de RR. HH., equipos de operaciones, equipos y gerentes de marketing, responsables de producto, equipos de diseño arquitectónico y equipos de servicio al cliente.

PONENTE

Sr. Pere Juárez Vives.

Director general de EDUCHALLENGES.

• Presidente del Club de Innovación y Competitividad de la Universidad de Barcelona, donde imparte docencia en Project Management, Creatividad, Innovación, Emprendimiento y Design Thinking.
  • Consultor internacional.
  • Miembro de la IAF - International Association of Facilitators. Doctorando y experto en innovación educativa.
  • Trainer & Facilitator de equipos de alto rendimiento mediante el uso de LEGO® SERIOUS PLAY® y gamificación, con reconocida trayectoria en el ámbito de gestión de proyectos de innovación y la docencia universitaria.