Talent Hub

Agenda Talent Hub

abr

CONFERENCIA: LEARNING AGILITY Y PROFESSIONAL DEVELOPMENT PLAN.

Inicio:18h-20h. Actividad exclusiva para Alumnos IL3-UB y Alumni UB.

CONFERENCIA: LEARNING AGILITY Y PROFESSIONAL DEVELOPMENT PLAN.
En tiempos de cambio, los profesionales necesitan ser más agiles que nunca. La adaptación a nuevas estrategias de negocio, aplicadas desde la interculturalidad, trabajar con equipos virtuales e incluso de duración limitada, y la asunción de nuevas tareas exigen que estos sean ágiles y flexibles. Pero ¿qué significa ser “ágil”?

Una primera aproximación para responder a esta pregunta la podremos encontrar cuando el profesional “ágil” muestra las siguientes facetas en su quehacer diario:
  • Innova: no tiene miedo de desafiar el statu quo
  • Realiza: mantiene la calma ante la dificultad
  • Reflexiona: se toma tiempo para reflexionar sobre sus experiencias
  • Arriesga: se pone de forma consciente y meditada fuera de su zona de confort
  • Defiende: se abre al aprendizaje y actúa de manera proactiva ante el conflicto
Los profesionales que atienden al “learning agility” suelen ser más sociables, creativos, enfocados y resilientes, desplegando toda suerte de competencias y actitudes emprendedoras en su organización y entienden que su desarrollo profesional PDP (Professional Development Plan) es capital para su futuro y que tienen la total responsabilidad de desarrollarlo.

PONENTE

Pere Juárez.

Director general de EDUCHALLENGES y presidente del Club de Innovación y Competitividad de Alumni UB.

• Consultor internacional.
  • Miembro de la IAF – International Association of Facilitators.
  • Doctorando y experto en innovación educativa.
  • Trainer & Facilitator de equipos de alto rendimiento mediante la metodología LEGO® SERIOUS PLAY® y gamificación, con una trayectoria reconocida en el ámbito de gestión de proyectos de innovación y la docencia universitaria.

Esta actividad se enmarca en las acciones contempladas en los convenios de colaboración firmados entre el Departamento de Empresa y Empleo, a través del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), la Secretaría de Universidades e Investigación del Departamento de Economía y Conocimiento, y las universidades catalanas para el impulso de la inserción laboral y la mejora de la empleabilidad de los jóvenes estudiantes y graduados universitarios. Este programa está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, mediante el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).
En aplicación de este convenio, la Universidad de Barcelona registrará los datos de la persona que firma este documento en las aplicaciones de gestión de usuarios SICAS y GALILEU del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), en la modalidad de "servicios previos al empleo". Del mismo modo, la UB informará al SOC sobre la actividad de orientación realizada.