Talent Hub

Agenda Talent Hub

jun

WORKSHOP: Estrategias para la búsqueda de trabajo a nivel internacional

Inicio:18h-20h. Actividad gratuita exclusiva para Alumni UB y alumnos del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona.

WORKSHOP Estrategias para la búsqueda de trabajo a nivel internacional

Nos enfrentamos a un mercado de trabajo dinámico, que experimenta grandes cambios y demanda nuevos conocimientos y habilidades. El cambio de paradigma laboral es real y es posible que el mercado de trabajo local se nos haya quedado pequeño. El deseo de emprender una búsqueda de trabajo internacional puede venir motivado por diversas razones pero es, sin duda, una buena opción a la hora de crecer a nivel profesional.

El objetivo del taller es proveer a los participantes de una guía para poner en práctica una estrategia de búsqueda de trabajo a nivel internacional; abrir nuestros ojos a nuevos destinos geográficos, saber como identificar los mejores recursos para encontrar trabajo en nuestra área de conocimiento deseada y reconocer nuevas oportunidades profesionales. La clave es ser fieles a nosotros mismos, construir un camino que se encuentre conectado con nuestro talento  y nuestro proyecto vital.

El contenido de la sesión es el siguiente:

• Conoce tu objetivo y el mercado de trabajo de destino
  • Herramientas profesionales de analisis de carrera
  • Perfil en redes sociales
  • Estrategia de búsqueda online
  • Estrategia de búsqueda offline
  • Conclusion y tendencias actuales en el reclutamiento

PONENTE

Marta Puig-Samper Castro.

Consultora de desarrollo de carrera internacional.

• Licenciada en Antropología Social y Cultural (UB) con estudios de Derecho (UPF).
  • Máster en Human Resources Management and Development por el Institute for Development and Management en la Universidad de Manchester (Reino Unido).
  • Miembro del CIPD (Chartered Institute of Personnel Development), organismo internacional y professional de recursos humanos y con miembros en más de 120 países.
Ha desarrollado su carrera professional en el área de RRHH, con una experiencia internacional de 8 años en el Reino Unido. Colabora como coach, profesora y formadora para alumnos internacionales en la Escuela de Negocios Toulouse Business School (TBS). También como formadora para el Departamento de Carreras Profesionales en la Facultad de Economía y Empresa en la Universidad de Barcelona. Además de servicios de consultoría en desarrollo de carrera profesional internacional para perfiles ejecutivos directivos e ingenieros interesados en desarrollar su carrera profesional en el extranjero.
© Instituto de Formación Contínua - Universitat de Barcelona C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona - España Tel. +34 93 403 96 96 - Teléfono de Información: +34 93 309 36 54