Talent Hub

Agenda Talent Hub

dic
2017

WORKSHOP: ZERO THEOREM with LEGO SERIOUS PLAY. LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN ÁGIL EN UN MUNDO INCIERTO.

Inicio:18h-20h. Actividad gratuita exclusiva para Alumni UB y alumnos del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona.

En este workshop conoceremos los aspectos fundamentales que condicionan el entorno Volátil, Incierto, Cambiante y Ambiguo – del inglés VUCA world – que rige la sociedad del siglo XXI, con especial énfasis en cómo la agilidad y adaptabilidad de las personas y los equipos de trabajo es clave para gestionar nuestro quehacer diario.

La última versión del Modelo EFQM de Excelencia define la Gestión Ágil y la Innovación como valores fundamentales y de excelencia en las organizaciones.  Este workshop se mostrará de forma gamificada apoyándonos metafóricamente en el film de Terry Gilliam  (ex Monty Phyton), Teorema Zero, las fuertes relaciones entre Agile e Innovación y cómo de ellas aparece fuertemente ligado el concepto de adaptabilidad.

Este workshop ha sido seleccionado como mejor práctica en Agile Management en el Agile Business Day celebrado en Venecia el pasado septiembre.

LEGO® Serious Play® es una de las mejores metodologías y una de las más innovadoras para la facilitación de pensamiento, comunicación y resolución de problemas orientada a mejorar el rendimiento de personas, equipos y organizaciones.

PONENTE

Pere Juàrez

Project Management, Entrepreneurship & Innovation Professor.

• Director general de EDUCHALLENGES y presidente del Club de Innovación y Competitividad Alumni UB de la Universidad de Barcelona.
  • Consultor internacional.
  • Miembro de la IAF - International Association of Facilitators.
  • Doctor y experto en innovación educativa.
  • Director del Grupo de Trabajo ICE-UB   LEGO Serious Play for Agile Learning.
  • Certified Facilitator en LEGO Serious Play Method.
  • Trainer & Facilitator de equipos de alto rendimiento mediante el uso de LEGO® SERIOUS PLAY® y de gamificación, con una reconocida trayectoria en el ámbito de gestión de proyectos de innovación y la docencia universitaria.

© Instituto de Formación Contínua - Universitat de Barcelona C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona - España Tel. +34 93 403 96 96 - Teléfono de Información: +34 93 309 36 54