Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona (IL3-UB)

Industria Farmacéutica. Programa General de Cursos de Especialización 2017. Formación Continua

Registros, Marketing y Farmacoeconomía

La inspección del futuro: inspección vs. auditorías.

13 de junio de 2017

Coordinación

Cristina Batlle Edo. Jefe de Área de Sanidad. Delegación del Gobierno en Catalunya.

Presentación y objetivos

Los nuevos medicamentos, la incorporación de los productos sanitarios en la industria farmacéutica, los nuevos ámbitos de fabricación de los mismos, los cambios de paradigma de mercado y nuevas normativas hacen que la verificación del sistema de producción y calidad este sometido a revisión y nuevas adaptaciones.

En este curso se abordarán los distintos objetivos cuando se realiza la verificación del sistema de producción y calidad, bajo el paradigma de una inspección o auditoría y el tipo de producto.

Destinatarios

Directores técnicos, técnicos responsables, responsables de registro, producción y garantía de calidad.

9:00 - 9:15

Recogida de documentación y bienvenida.

9:15 - 10:45

Inspecciones de GDP a las entidades de distribución de medicamentos y  APIs. Presente y futuro.

10:45 - 11:15

Pausa café

11:15 - 13:00

Los nuevos retos en las inspecciones de GMP a los fabricantes de medicamentos y APIs.

13:00 - 14:30

Pausa comida.

14:30 - 16:00

Auditorías en los sistemas de gestión de la calidad.

16:30 - 17:30

Experiencia de un laboratorio farmacéuticos frente a inspecciones y  auditorías.

17:30 - 18:00

Coloquio.

Raquel Arenós. Directora Técnica de Laboratorios Inibsa, S.A.

Cristina Batlle. Jefe de Área de Sanidad. Delegación del Gobierno en Cataluña.

Mª Jesús Cantalapiedra. Vocal del Subgrupo de sistemas de gestión de la Calidad de AENOR.

Salvador Cassany. Jefe del Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios. Departamento de Salud. Generalitat de Catalunya.

Manuel Ibarra. Consejero técnico de la AEMPS.