Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona (IL3-UB)

Industria Farmacéutica. Programa General de Cursos de Especialización 2017. Formación Continua

Estadística, Investigación y Desarrollo

Novedades en Nanotecnología. Aplicaciones en el área farmacéutica.

20 de junio de 2017

Dr. Joaquim Amela. Director R&D Farmaprojects S.A.U.

Presentación y objetivos

La nanotecnología tiene cada vez más aplicaciones en la industria farmacéutica. Este curso plantea tecnologías para la micro y la nanoencapsulación, así como el uso de micro y nanopartículas para uso oral, tópico y parenteral y su aplicación en el caso de vacunas. Asimismo, se tratarán posibles problemáticas industriales y regulatorias derivadas de la aplicación de este campo científico a la práctica del sector pharma.

Destinatarios

Profesionales de la industria farmacéutica, principalmente del área de I+D (u otros interesados en las aplicaciones de la nanotecnología en este sector).

9:00 - 9:10

9:10 - 10:00

Nano y micropartículas obtenidas por molturación y otras técnicas no poliméricas.
Regina Brandner.

10:00 - 11:00

Nanotecnología farmacéutica aplicada a la administración oral de fármacos y biomacromoléculas.
Juan Manuel Irache.

11:00 - 11:30

Desayuno

11:30 - 12.30

Nanopartículas para uso parenteral y tópico. Nanopartículas para vectorización. Diseño y desarollo de diferentes nanopartículas poliméricas como formas farmacéuticas de liberación controlada y/o sostenida.
Eloy Pena.

12:30 - 13:30

Aspectos regulatorios diferenciales de las nano y micropartículas medicinales.
Mayte Vazquez.

13:30 - 15:00

Almuerzo

15:00 - 16:00

Nano y micropartículas obtenidas por polimerización. Generalidades. Problemas de escalado.
Miguel Angel Asín

16:00 - 17:00

Micropartículas poliméricas para uso parenteral.
Miguel Angel Asín.

17:00 - 18:00

Coloquio. Ruegos y preguntas.

Ponentes

Miguel Angel Asín. Responsable de Galénica. Centro Microcaps. Ferrer Internacional.

Regina Brandner. Departamento de Ventas. Netzsch España, S.A.U.

Juan Manuel Irache. Catedrático de Tecnología Farmacéutica. Universidad de Navarra

Eloy Pena. Nanotecnólogo. Junior Researcher. Unidad de Nanomedicina. Leitat.

Mayte Vázquez. Director Regulatory Affairs. GP Pharm.