Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona (IL3-UB)

Industria Farmacéutica. Programa General de Cursos de Especialización 2017. Formación Continua

Registros, Marketing y Farmacoeconomía

“State of Art” de los ingredientes bioactivos y de complementos alimenticios.

24 de octubre de 2017

Coordinación

Presentación y objetivos

Por la complejidad que implica, es necesaria una puesta al día de food suppplements e ingredientes bioactivos desde el punto de vista legislativo, Registros y Desarrollo.

Respondiendo a esta necesidad, el curso profundizará en aspectos legales aplicables, los health claims vinculados a estos productos, el diseño de food supplements, las fronteras en desarrollo de ingredientes bioactivos y nuevas aplicaciones de estos ingredientes.

Con una orientación práctica, el curso incluirá workshops de trabajo en grupos reducidos (4-6 alumnos).

Destinatarios

Profesionales de los ámbitos de Calidad, Registros, de Desarrollo (u otros vinculados) de Industria Farmacéutica, de Fabricación de compuestos bioactivos y de Fabricación de complementos alimenticios.

9:00 a 13.30 h.

Tema 1.- Introducción
Tema 2.- Áreas Target Principales
Tema 3. Nuevas aplicaciones de Ingredientes bioactivos. Probióticos, Prebióticos. Aminoácidos y Ácidos Grasos

15:00 a 17:00 h.

Tema 4.- Compuestos herbales. Diferencias con Plantas Medicinales. Calidad y Estandarización

17:00 a 18:00 h.

Debate y Preguntas

Ponentes

Dra. Magdalena Rafecas. Profesora Titular de Nutrición y Bromatologia. Universidad de Barcelona.

Dra. Ester Risco. Profesora Asociada Facultad de Farmacia (UB) e IQS (Universitat Ramon Llull). Apoyo de proyectos de I+D para el desarrollo de nuevos productos vegetales en diferentes industrias. Secretaría de la SEFIT.

.