.

Créditos: 60 ECTS Inicio curso: 4 de noviembre de 2015
Precio: 4.140 € Final curso: 15 de febrero de 2017

Ventajas diferenciales

• Aprenderás cómo gestionar un centro con un estilo competitivo, participativo y profesional.
  • Formación especializada e integral, impartida por profesores de prestigio reconocido en el ámbito educativo.
  • Adaptado a las necesidades actuales de los centros educativos para potenciar tu progreso profesional.

Presentación

Los centros educativos, tradicionalmente, han seguido una línea poco profesionalizadora y conservadora. Estos centros, actualmente,  deben ser competitivos, con una oferta didáctica de gran calidad y con un nivel alto de innovación. Pero para garantizar estas cualidades no es suficiente con tener un buen equipo docente, sino que es necesario cambiar las concepciones obsoletas y aplicar nuevos estilos de gestión y dirección con un punto de vista más sistemático y científico, en otras palabras más profesional, participativo y competitivo.

La oferta formativa, en cuanto al perfeccionamiento y la capacitación en este ámbito, ha estado limitada en muchas ocasiones a las modalidades presenciales. No obstante, las restricciones que comportan los calendarios rígidos, los problemas derivados de los desplazamientos y los horarios, entre otros, crean unas expectativas y necesidades que hasta el momento, no se habían cubierto. La modalidad on-line se dirige a aquellas personas a las que no pueden compatibilizar la asistencia a las acciones formativas con el ejercicio profesional. A través de un programa de contenidos teoricoprácticos, la maestría se estructura en módulos temáticos y está orientado a la implementación e investigación.

Si tienes una diplomatura o licenciatura y estás vinculado a la educación no universitaria, ya sea reglada o no reglada, esta maestría te permitirá disponer de las herramientas que se necesitan para administrar, gestionar o dirigir un centro educativo.

Acreditación académica

Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos impartido por la Universitat de Barcelona.

Curso propio diseñado siguiendo las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 60 créditos ECTS.