Conviértete en asesor financiero Europeo, adaptado a los estándares de las empresas del sector

9 julio 2015

Nos encontramos en un entorno muy competitivo entre las entidades financieras que prestan servicios de asesoramiento y banca. ¡Descúbrelo en este post!

Desde el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, presentamos la 23ª edición del Máster en Asesor Financiero Europeo, un programa constantemente actualizado siguiendo las necesidades del sector Financiero y que se dirige a profesionales que necesitan potenciar y avalar sus conocimientos y cualificación profesional y quieren prepararse para obtener el título de Asesor Financiero Europeo (European Financial Advisor – EFA), una acreditación oficial y casi un requisito para trabajar en el sector financiero, aportando confianza a las empresas y a los clientes (Fuente).

Asesor Financiero

La importancia de la acreditación de la EFPA queda reflejada en su participación dentro del Master en Asesor Financiero Europeo. El Master:

• Está avalado por la EFPA (European Financial Planning Association), la principal asociación europea de profesionales del sector financiero.
  • Está diseñado para preparar al participante para superar el examen de certificación EFA (European Financial Advisor), el más prestigioso y de mayor reconocimiento europeo en asesoramiento financiero.
  • Durante el programa se dedican diversas sesiones presenciales a la preparación de los exámenes de certificación mediante cuestionarios y ejercicios reales.
  • Además, la Universidad de Barcelona fue la 1ª Universidad de España en recibir la acreditación de la EFPA. (Considerada la universidad nº 1 del Estado español).

La certificación de la EFPA está altamente valorada por empresas referentes del sector. Por ejemplo, la  asociación recoge los siguientes testimoniales (Fuente):

Cristina Estevez, Consultora Senior – Santander Private Banking

«En mi entidad (Banco Santander) siempre le han dado muchísima importancia a la formación, pues trabajamos con clientes de alta cultura financiera y por ello fuimos de las primeras entidades interesadas en este título

«El cliente está mucho más informado gracias a los medios de comunicación y la crisis y la colocación de determinados productos ha hecho que el cliente solicite más información y desee conocer con detalle el producto que está contratando.»

Eduard Mundi, Director Desarrollo de Negocio – Arquia Banca

«Me ha servido de gran ayuda como carta de presentación porque me ha permitido demostrar experiencia y formación adecuada, una titulación que certifica mi experiencia y formación y un compromiso ético profesional.»

«Ahora hay más incertidumbre en el mundo del ahorro y la inversión y se requiere un mayor conocimiento, más formación y planificación. Por eso, los ahorradores son más receptivos a la idea de buscar asesoramiento profesional

Félix Laencuentra, Director Bcn Canal Asesor – Aegon

«La Certificación EFA ha complementado mi formación académica y ha mejorado mis capacidades profesionales en el sector. A su vez, me ha permitido tener una mayor visión global de mi profesión y tomar consciencia de la importancia del asesoramiento

«Tras los años de crisis, da la sensación que el cliente no está atendido como debería. Aquel que se preocupa por su futuro suele exigir con mayor frecuencia un profesional que le genere confianza, que se preocupe por sus inversiones y que tenga la formación necesaria

Álex Vilar, Gerente de Cuentas – Caixa d’Enginyers

«Las certificaciones EFPA me ayudaron a destacar a nivel curricular frente a otros candidatos, ya que gozan de un gran prestigio y son cada vez más demandadas dentro del sector

«Cuanto más complejo es un vehículo de inversión, más formación demanda el cliente. Las certificaciones EFPA le permiten saber que el asesor ha pasado una serie de filtros éticos y profesionales

Accede a toda la información del programa aquí.