José Alberto Rodríguez. Alumno del Postgrado en Marketing Digital

Strategic Communications Manager en Soluciones en Marketing Digital

Estudiantes del Postgrado de Marketing Digital organizan una ruta para runners en Montjuic

24 diciembre 2015

Los alumnos del Postgrado en Marketing Digital de IL3-UB, realizaron el pasado sábado 12 de diciembre una ruta para runners a través de diferentes espacios emblemáticos de la zona de Montjuic, en Barcelona. Una actividad efectuada en el marco de los proyectos transversales que vienen desarrollando en dicho programa formativo, que consisten, entre otras cosas, en la creación de comunidades digitales. En el caso de los grupos organizadores, aquellas relacionadas con el sector deportivo y turístico.

Los integrantes de los proyectos TravelMatesBcn y SportripBcn, fueron los encargados de llevar a cabo la jornada, que se generó a partir de la convocatoria de usuarios vinculados al mundo del running  y que además mostraban interés por conocer espacios de la ciudad de una forma original. Fue así como a través de campañas realizadas en redes sociales como Facebook y Meetup, incluyendo el soporte de sus propias plataformas web, lograron la asistencia de más de 20 personas. Además, con el fin de ofrecer una experiencia de mayor nivel, los alumnos recibieron el apoyo de la organización Cross Zircuit, dedicada al entrenamiento profesional de deportistas amateur.

Runners

Un recorrido diferente en Montjuic

Combinando dos temática cercanas como lo son el turismo y el deporte, los organizadores apostaron por ofrecer un recorrido poco habitual, realizando dos rutas ajustadas al nivel de experiencia de los asistentes. El primero, estuvo dirigido a un público amateur con una distancia total de 7 kilómetros y en paralelo, se llevó a cabo una ruta para un nivel de preparación física superior con un total de 14 kilómetros. En ambos casos, se realizaron paradas en lugares emblemáticos de Montjuic para brindar a los asistentes algunos datos históricos de interés.

Ambas rutas partieron desde el Caixa Forum de Barcelona, pasando por la Fuente Mágica hasta una primera parada en el Castillo de Montjuic. Desde allí, en el caso del grupo que realizó los 7 kilómetros, se emprendió el descenso a la segunda parada en el estadio olímpico y finalmente el reencuentro en la Fuente Mágica. Por su parte, el equipo de 14 kilómetros agregó una parada más para disfrutar las fantásticas vistas que se aprecian desde el Hotel Miramar.

Social Media Plan como estrategia central de la acción

Según los organizadores, el éxito del evento se materializó a partir de la estrategia aplicada en los medios sociales de cada comunidad, siguiendo los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del postgrado. En este sentido, consideran que la combinación de elementos on y off en la preparación y ejecución de la actividad, dieron resultados óptimos antes, durante y después de llevarse a cabo de acuerdo a los objetivos planteados, por medio del fortalecimiento de su presencia digital y la fidelización de una buena parte de los asistentes.

Por su parte, la integrante de la comunidad SportripBcn, Itxaso Ferreras, añadió que “fueron las relaciones personales on y off line las que hicieron posible que el evento se expandiera más allá de nuestros propios contactos y así, la acción fue creciendo de forma exponencial”. Explicó que en una primera fase, ambas comunidades nutrieron sus canales de contenido de interés, para luego proponer una actividad atractiva para sus públicos objetivos: turistas y deportistas. Por tanto, consideró que la implicación y fuerza combinada de las tres marcas participantes (TravelMatesBcn, Sportrip y Cross Zircuit) multiplicó el impacto de la convocatoria.

Finalmente, agregaron que la jornada fue una muestra clara de la efectividad asociada al planteamiento adecuado de las acciones en medios digitales, así como de la eficacia de dichos entornos como herramientas de comunicación para impactar y captar al público. Todo ello siempre que se dispongan de los debidos conocimientos técnicos para garantizar la consecución de las metas trazadas.

¿Quieres saber más sobre la Formación de Postgrado en Marketing Digital?¿Quieres saber más sobre la Formación de Postgrado en Marketing Digital?

FUNDACIÓ INSTITUT DE FORMACIÓ CONTÍNUA DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de atender a tu petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

He leído y acepto las condiciones mencionadas en la Política de Privacidad sobre el tratamiento de mis datos para gestionar mi petición sobre el curso de la convocatoria vigente y de futuras.
Quiero recibir información respecto a otros programas, actividades y servicios relacionados.