IL3. Nuevas cápsulas formativas

En el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona, IL3-UB, tenemos el compromiso de promover el talento, estimular el espíritu emprendedor y mejorar la empleabilidad de las personas, potenciando la competitividad de las empresas.

¡Actívate con cápsulas formativas on-line orientadas al mundo profesional!

21 enero 2013

Durante este año, IL3-UB ha creado una oferta formativa de corta duración dirigida a impulsar la empleabilidad de los profesionales en activo o en proceso de búsqueda de trabajo, potenciando los conocimientos laborales con cápsulas que motiven las habilidades de gestión, funcionales, sociales y personales.

Si tienes pensado realizar un máster o un postgrado con IL3, te ayudamos con una promoción: el 100 % de la inversión (un máximo de 500€ de descuento) que hagas en cápsulas formativas en línea durante este año, se descontará del importe total de cualquier programa de la oferta propia que hagas en el IL3-UB en 2013.

El Líder Coach
Son muchos los factores que afectan a la dinámica de las organizaciones: flujos migratorios que llevan a la incorporación de personas de distintas culturas y distintos modos de trabajar, crisis periódicas y continuadas, avances tecnológicos que condicionan y alteran las formas de comunicación y los modelos de negocio…
Todo ello hace necesaria una revisión constante de las políticas empresariales, y las relativas a los recursos humanos no escapan a esta necesidad. Para subsistir a este aluvión de cambios económicos y sociales son vitales una gestión inteligente y una
cooperación entre individuos emocionalmente inteligentes, competentes y capaces de ser proactivos.
Toma de Decisiones en Tiempo de Incertidumbre
Estamos acostumbrados a tomar decisiones en situaciones y escenarios no cambiantes, pero actualmente sufrimos los efectos de una situación de crisis. Para realizar un buen análisis en cualquier situación hay que valorar la incertidumbre y cómo puede afectar a la diferente creación de escenarios.
Planificación del Trabajo y Gestión de Equipos
Liderar proyectos de cualquier tipo es una de las necesidades más extendidas que buscan las empresas en un buen profesional, en cualquiera de sus departamentos. La organización de un evento es un buen ejemplo de proyecto en donde muchos departamentos o equipos se ven implicados y un buen ejemplo para potenciar la coordinación y el liderazgo.
Motivación de Equipos
El origen de la motivación no se encuentra exclusivamente en el empleado, eso debemos tenerlo muy en cuenta, pues en una organización la responsabilidad recae principalmente en el empresario y los directivos. Vincular a los empleados con los objetivos organizacionales y lograr su compromiso necesita de la aplicación de ciertas técnicas de motivación que en conjunto conforman una estrategia de recursos humanos.
Competencias Digitales 2.0
El cambio de paradigma de la sociedad hace que las organizaciones pero también las personas individuales tengan que adaptarse al entorno 2.0, entendiéndolo y aprovechándolo para no pasar desapercibido en los grupos, organización, en definitiva, en la sociedad.