Nerea Rodríguez. Alumna del Postgrado en Community Manager & Social Media (2012-13).

Llicenciada en Derecho y Periodismo. Apasionada de las nuevas tecnologías y el Social Media. Es redactora jefa del diario ‘El Singular Digital’ y acaba de crear la empresa Brandluk Media, especializada en la gestión de las redes sociales de empresas, instituciones y personas. Su gran pasión es la obra del escritor Albert Camus.

Espacio de co-work, una opción interesante para emprender tu proyecto profesional

16 septiembre 2013

Nerea Rodríguez es alumna de la última edición del Postgrado en Community Manager & Social Media. Sin esperar al final del curso, se ha lanzado a co-crear una agencia especializada en el desarrollo de los perfiles de empresas y de instituciones en redes sociales. La sede de Brandluk Media se ha establecido en LoftCowork Can Felipa, muy cerca de IL3, donde la hemos visitado para charlar de su nueva aventura.

¿Qué te ha llevado a redirigir tu camino profesional hacia Social Media?

Principalmente dos cosas. La primera, mi pasión por el Social Media y las nuevas tecnologías. Desde que empecé a conocer las redes sociales siempre me fascinó su funcionamiento y especialmente la viralidad que se podía conseguir a través de ellas. En segundo lugar, y al haber estudiado periodismo, me parecía interesante el cambio que se estaba produciendo hacia el periodismo digital y, por lo tanto, también hacia la comunicación digital, y me parecía que se abría para las empresas un abanico de posibilidades absolutamente nuevo y desconocido hasta el momento para poder comunicar sus actividades, productos, etc.

¿Cómo nace Brandluk Media?

Brandluk Media nace después de la constatación de la demanda por parte de las empresas de alguien (persona o institución) que gestione sus redes sociales, al no poderse dedicar a ellas, por desconocimiento o por falta de recursos para contratar a alguien 8 horas diarias. Por este motivo, Brandluk Media decidió especializarse única y exclusivamente en el ámbito de las redes sociales, ya que preferíamos saber hacer una cosa muy bien, que varias regular o mal. Creemos y apostamos por la especialización, y por ello sólo nos dedicamos a la gestión de redes sociales de empresas, instituciones y personas.

¿Tratándose de una actividad que transcurre principalmente on-line, qué te aporta estar físicamente en un espacio de co-work?

En primer lugar, y siendo prácticos, necesitábamos un espacio dónde trabajar, y la opción del co-work es más económica, y este es un punto importante, sobre todo si estás empezando. Por otro lado, de la relación con los compañeros de co-work pueden surgir ideas, propuestas de clientes e incluso ayuda cuando surge algún pequeño problema.

Nosotros somos fieles defensores del co-work, entendido como un espacio dónde poder crear sinergias entre todos,  y no como un lugar con varias mesas y sillas donde cada uno va a lo suyo. No se trata sólo de compartir un mismo espacio de trabajo físico, sino que la idea del co-work va mucho más allá.