En clase de. Postgrado en Captación de Fondos (Fundraising)

En los últimos años, el “tercer sector” o sector no lucrativo ha experimentado un gran crecimiento y profesionalización, consolidándose como un claro generador de empleo. El Postgrado en Captación de Fondos (Fundraising) del IL3-UB es una formación eminentemente práctica donde aprenderás una base teórica a partir de la resolución de retos, tanto individuales como colectivos, basados en la realidad profesional.

Los alumnos del Postgrado en Fundraising de visita en la Fundación Tallers

26 febrero 2014

El segundo módulo del Postgrado en Captación de Fondos (Fundraising) estuvo enfocado a potenciar la empatía y la escucha activa para establecer una buena vinculación entre la causa y el donante. En una de las actividades profesionalizadoras (ejercicios prácticos propuestos en cada módulo para completar la parte teórica), nuestros futuros fundraisers debieron entrar en contacto directo con una entidad real. El objetivo de la actividad fue, poniéndose en la piel del usuario, entender las necesidades de la institución, su problemática y el beneficio social que ofrece. Como resultado de este encuentro, tuvieron que preparar una presentación y exponerla delante de los posibles donantes, con la intención de despertar su sensibilidad y conseguir su implicación en la causa.

Jaime y Lara, alumnos del Postgrado, escogieron realizar el ejercicio en la Fundació Tallers, cuya misión es potenciar la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual y trastorno mental, de manera que mejoren su calidad de vida ganando en autonomía y sostenibilidad.

Durante la visita, de la mano de Anna Sampere, Responsable de Comunicación, tuvieron la oportunidad de descubrir cómo se trabaja en la Fundación y, sobre todo, conocer  directamente a los beneficiarios de la entidad, siendo esta una de las premisas esenciales que necesita un buen fundraiser para captar fondos, poder implicarse en la causa.

Fue una experiencia muy enriquecedora, aparte de visitar la fundación, pudieron compartir un buen rato con un grupo de persones usuarias del centro ocupacional, quienes les explicaron su día a día y su visión del trabajo que realiza la fundación. Dos de ellos, Francisco y Naufal, fueron unos anfitriones perfectos y les regalaron un detalle hecho por ellos mismos.

La Fundació Tallers, que este año ha celebrado su 25 aniversario, es una de las seleccionadas para participar en el programa de prácticas del programa por su misión, sus valores y su función social.