Vicenta González. Coordinadora y docente en los programas de Enseñanza de Español como lengua Extranjera.

Profesora del Departamento de Filología Hispánica de la Universitat de Barcelona.

Nuevos cursos de Experto en Enseñanza del Español

31 julio 2014

El gran interés por el aprendizaje del español en diferentes contextos nos ha llevado a ofrecer dos nuevos cursos este otoño. Son cursos pensados para aquellos docentes que necesitan profundizar y ampliar sus conocimientos en contextos específicos de enseñanza. El primero,  “Experto en enseñanza de español a niños y adolescentes”,  viene a cubrir la demanda existente tanto en países de habla no hispana,  en los que la presencia del español es cada vez mayor en la enseñanza obligatoria, como en los países de habla hispana (colegios extranjeros, bachillerato internacional, etc.).

El segundo curso nuevo que ofrecemos, “Experto en enseñanza de español para usos profesionales”, tiene como objetivo atender la demanda cada vez mayor de profesores que puedan impartir su docencia a colectivos profesionales atraídos por el potencial económico de los países de habla hispana. Ambos cursos se impartiran en modalidad on-line.

Hemos animado a profesores con una amplia experiencia y reconocido prestigio para que participen con nosotros en esta nueva aventura. Algunos de ellos ya son profesores que vienen colaborando desde hace más de 15 años con nosotros en la formación de profesores de ELE (Joan Tomàs Pujolà, Begoña Montmany, M. Lluïsa Sabater o Fuensanta Puig, entre otros); pero hemos aprovechado la ocasión para  incorporar a nuevos profesores como Antonio Orta, Ana Rubio o Javier Vallejo que pueden aportar su experiencia en la formación de profesores y en la enseñanza de español en el extranjero.