Prepárate BCN. Jornada de desarrollo profesional y personal para la búsqueda de empleo.

4 septiembre 2013

Hace un año Barcelona acogió la primera edición de Prepárate, una jornada de orientación para la búsqueda de empleo. Con el objetivo de mejorar su empleabilidad, más de 5.000 participantes asistieron en talleres, conferencias y sesiones individuales con profesionales de Recursos Humanos y Coaching. El éxito de aquel encuentro animó a los organizadores  a extender el evento a otras ciudades españolas y las próximas ediciones se impartirán también en Madrid y en Galicia.

La próxima cita en Barcelona será el día 26 de septiembre dentro del recinto de la Fira de Montjüic. ¡La inscripción es gratuita! Los participantes tendrán oportunidad de compartir sus dudas acerca de la búsqueda de empleo, de la preparación de CV o de la entrevista de trabajo en encuentros de 25 minutos con profesionales de RRHH. Los que necesiten una orientación personal, descubrir sus posibilidades y reforzar sus capacidades, podrán hacerlo en reuniones individuales con los profesionales de coaching. También habrá un espacio para los que prefieran apostar por su propio negocio y quieran consultar con los expertos algunos matices del proceso de la creación de empresa. ¡Ojo! El evento no está pensado solamente para los recién graduados, entre las actividades para emprendedores está el taller «Emprender a partir de los 45 años».

Entre las propuestas encontraréis diferentes talleres, algunos más «clásicos», enfocados a la búsqueda del empleo, y otros orientados al desarrollo personal y actitud positiva. Queremos destacar algunos de ellos: «Cómo generar emociones positivas» impartido por Xesco Espar, ex jugador y entrenador de balonmano, autor de “Jugar con el corazón”; «Actitud positiva. La risa como herramienta» con actriz y pedagoga Anna Garrofé o el taller motivacional basado en técnicas de las artes marciales propuesto por la escuela Mugendo. Si habéis seguido nuestras actividades de IL3 PdP o de Aula+, sabréis que apoyamos este tipo de actividades porque creemos que el éxito profesional no depende solo de una buena formación, la actitud y el saber presentarse son factores muy importantes que pueden ser decisivos a la hora de aspirar a un puesto de trabajo.

Mientras eperamos el evento, podéis echar un vistazo a algunas de las presentaciones o ponencias enregistradas en la edición anterior: https://preparate.org/preparate2012/