Máster en Gestión de Instituciones y Empresas Culturales

Este programa desarrolla múltiples vías e instrumentos de aprendizaje a partir de la incorporación de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

Profestival.net, una de las 100 mejores ideas de 2014

7 mayo 2015

profestival

El primer portal de Internet de difusión turística-cultural ha sido seleccionado como una de las 100 mejores ideas del año 2014 en la trigésimo séptima edición los premios que la revista Actualidad Económica convoca para incentivar la innovación. El proyecto ha sido creado por Lluís Bonet, Director del Máster en Gestión de Instituciones y Empresas Culturales y Tino Carreño del Programa de Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona.

ProFestival.net reúne los 1.200 festivales existentes en España y tiene el objetivo de promover los festivales entre el público tanto a escala nacional como internacional, al tiempo que ayudar a la formación de los profesionales de los festivales y establecer redes y colaboraciones entre ellos.

El portal presenta la información en catalán, castellano, inglés y francés; incluye un mapa geolocalizador de festivales de todo el Estado, un potente buscador, datos sobre cada uno de ellos, una agenda, un bloque con entrevistas y reflexiones, y otras herramientas útiles para el público general. Se pueden encontrar festivales dedicados a la música moderna o erudita, el teatro, la danza, o el cine, entre otras disciplinas artísticas. Por otra parte, los profesionales pueden acceder a un espacio de la web dirigido sólo a este colectivo, donde encontrarán directorios, oferta formativa especializada, noticias vinculadas al mundo de la gestión de los festivales, estudios y estadísticas, convocatorias, etc.

Desde el portal se quiere incentivar la creación de una comunidad de organizadores de festivales, profesionales, periodistas y voluntarios, para fortalecer el contacto entre ellos y hacer que el sector sea más competitivo a nivel internacional. Se trata de una web de colaboración directa entre organizadores, público y tejido profesional.

El proyecto está gestionado por la Fundación Bosch i Gimpera y ha recibido el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB).

Artículo original