El ABC de Finanzas para Técnicos no Financier...

Añadir a favoritos
Industria farmacéutica

El ABC de Finanzas para Técnicos no Financieros de Industrias Farmacéuticas o Biosanitarias. Cuestiones Financieras cuyo Conocimiento es Necesario

Cursos en industria farmacéutica 2021

Datos básicos

21/10/2021 - 22/10/2021

de 9 h a 13.30 h

(El precio incluye tasas administrativas de la Universidad de Barcelona)

Matrícula abierta

Presentación

Familiarización con los principales temas financieros, principalmente en las áreas de presupuestos, decisiones de inversión, control de gastos, costes de producción, criterios contables, ratios financieras y otros indicadores, incluyendo auditoría interna y externa.

Acreditación académica

Certificado de Asistencia por el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona.

Programa detallado primer día

CONTABILIDAD: OBJETIVO Y HERRAMIENTAS

9.00 h a 9.30 h

Introducción y adaptación de objetivos con base en la aportación recibida de los participantes en el curso.

9.30 h a 10.30 h

Conceptos básicos de la contabilidad. Normativas existentes.

10.30 h a 10.45 h

10.45 h a 12.15 h

Cuentas anuales, balance y cuenta de pérdidas y ganancias. Auditoría interna y externa: implicaciones.

12.15 h a 12.30 h

12.30 h a 13.30 h

Casos prácticos y clarificación de dudas.

Programa detallado segundo día

GESTIÓN PRESUPUESTARIA, CRITERIOS DE INVERSIÓN EN ACTIVOS, CONTABILIDAD DE COSTES. RESUMEN TEMAS CLAVE DEL CURSO.

9.00 h a 10.30 h

Presupuesto: Objetivos, elaboración y técnicas de control presupuestario.

10.30 h a 11.00 h

Ejemplos prácticos y clarificaciones de dudas.

11.00 h a 11.15 h

11.15 h a 11.30 h

Criterios de inversión en activos.

11.30 h a 12.45 h

Contabilidad de costes.

12.45 h a 13 h

13 h a 13.30 h

Resumen de temas más importantes del curso relativos a la relación con el Departamento de Finanzas y ruegos y preguntas.

Destinatarios

Técnicos no financieros (farmacéuticos, químicos, biólogos, ingenieros, etc.) de industrias farmacéuticas y afines de las áreas de producción, calidad, ingeniería y mantenimiento, almacenes, registros e I +D.

Sr. Joaquim Ferrándiz Vila
Director financiero retirado con 30 años de experiencia en la industria farmacéutica, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

Sr. Joaquim Ferrándiz Vila
Director financiero retirado con 30 años de experiencia en la industria farmacéutica. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

Sr. Miquel Novell Muixi
Director financiero y controlador retirado con 30 años de experiencia en la industria farmacéutica. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ESADE.

Sr. Fco. Javier Belsa Colina
Responsable de costes en Siegfried (antes Alcon en Grupo Novartis). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Postgrado en Derecho Tributario por la Universidad Abad Oliba, Máster en Finanzas en ESADE y Máster UB Planes y Fondos de Pensiones.

Descuentos

Con la voluntad de facilitarte el acceso a la formación, te ofrecemos la posibilidad de aplicar descuentos en el momento de realizar la matrícula. Los descuentos pueden variar según el tipo de estudios o la titulación que quieras cursar y el número de créditos que tengas que matricular, el colectivo, y la comunidad a la que puedas acreditar la condición de beneficiario.

Ponte en contacto con nosotros mediante el formulario que encontrarás en la ficha de la página web y te informaremos ampliamente de los descuentos y facilitaciones de pago que ponemos a tu alcance.

COLECTIVOS CON DESCUENTO:

• Alumnado o exalumnado de la Fundación IL3-UB.
  • Alumni UB con cuota máster.
  • Colegios, asociaciones profesionales y otras entidades.
  • Colectivos con descuento matrícula corporativa o entidad colaboradora.
  • COFB (Col·legi Oficial de Farmacèutics de Barcelona). 50% de descuento.
  • AEFI (Asociación Española de Farmacéuticos de la Indústria). 20% de descuento.

Además, disponemos de descuentos específicos y para otros colectivos. Puedes ampliar la información en el siguiente enlace

Recuerda confirmar, en el momento de validar tu matrícula, si eres beneficiario de alguno de nuestros descuentos. La aplicación de los descuentos no tiene carácter retroactivo. Para poder beneficiarte de cualquier descuento ofrecido por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona deberás acreditar debidamente que eres beneficiario antes del inicio del curso. Si tienes cualquier duda, no dudes en consultar con una de nuestras asesoras.

La mayor parte de nuestros programas (tanto presenciales como en línea) cumplen con los requisitos para ser bonificados a través de la Fundación Tripartida. Si deseas más información para tramitar la bonificación para tu empresa, consulta con nuestra asesora en el momento de formalizar la matrícula.

Condiciones:

• No se aplicará ningún descuento que no esté acreditado.
  • Los descuentos no son acumulables.
  • No se aplicarán descuentos una vez iniciado el curso.
Solicita información
FUNDACIÓ INSTITUT DE FORMACIÓ CONTÍNUA DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de atender a tu petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad
He leído y acepto las condiciones mencionadas en la Política de Privacidad sobre el tratamiento de mis datos para gestionar mi petición sobre el curso de la convocatoria vigente y de futuras.
Quiero recibir información respecto a otros programas, actividades y servicios relacionados.

IL3-UB. Instituto de Formación Continua

Dirección: