Actualización y Aplicación Práctica sobre Est...

Añadir a favoritos
Industria farmacéutica

Actualización y Aplicación Práctica sobre Estudios Observacionales con Medicamentos

Cursos en industria farmacéutica 2022

Datos básicos

10/11/2022

De 9h a 18h

IL3 - Universitat de Barcelona. C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona

(El precio incluye tasas administrativas de la Universidad de Barcelona)

Matrícula abierta

Presentación

Actualización de los aspectos regulatorios estatales y autonómicos en materia de estudios observacionales con medicamentos y aplicación práctica a la hora de realizar y presentar un protocolo de estudio.

Acreditación académica

Certificado de Asistencia por el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona.

9-9.15h: Acreditación y entrega de documentación

9.15-9.30h: Introducción. Martí Pujol y Manel Rabanal

9.30-10h: Implementación e impacto de la nueva normativa sobre estudios observacionales. Punto de vista de la AEMPS.

10-10.30h: Los programas de soporte a pacientes en la nueva regulación.

10.30-11h: “Pausa café”

11-11.45h: Evaluación de los estudios observacionales por parte del CEIm.

11.45-12.15h: Desarrollo de los criterios de factibilidad y pertinencia de las comunidades autónomas.

12.15-12.45h: ¿Hemos mejorado en la tramitación y evaluación de los estudios observacionales? Punto de vista del promotor.

12.45-13.15h: ¿Se ha mejorado en la complejidad administrativa de los estudios observacionales? Punto de vista del investigador independiente.

13.15-13.30h: Conclusiones de la jornada matinal.

13.30-15h: Comida

15-16.30h: Taller práctico sobre realización de un estudio observacional con medicamentos.

16.30-18h: Taller práctico de evaluación de estudios observacionales con medicamentos.

Destinatarios

Personal involucrado en tareas de investigación clínica y estudios observacionales con medicamentos o productos sanitarios o relacionado con ellos: monitores de estudios clínicos, líderes de proyecto, personal administrativo de investigación clínica, responsables de asuntos regulatorios, Medical Affairs, MSL, etc. Asimismo, el programa va dirigido también a personal recién graduado que quiera o vaya a incorporarse a un departamento relacionado con actividades de investigación clínica y estudios observacionales con medicamentos.

Sr. Manel Rabanal Tornero
Jefe de Servicio de Ordenación y Calidad Farmacéuticas en el Departamento de Salut de la Generalitat de Catalunya.

Sr. Manel Rabanal Tornero

Otros ponentes pendientes de confirmar.

Descuentos

Con la voluntad de facilitarte el acceso a la formación, te ofrecemos la posibilidad de aplicar descuentos en el momento de realizar la matrícula. Los descuentos pueden variar según el tipo de estudios o la titulación que quieras cursar y el número de créditos que tengas que matricular, el colectivo, y la comunidad a la que puedas acreditar la condición de beneficiario.

Ponte en contacto con nosotros mediante el formulario que encontrarás en la ficha de la página web y te informaremos ampliamente de los descuentos y facilitaciones de pago que ponemos a tu alcance.

COLECTIVOS CON DESCUENTO:

• COFB (Col·legi Oficial de Farmacèutics de Barcelona). 50% de descuento.
  • AEFI (Asociación Española de Farmacéuticos de la Indústria). 20% de descuento.

Además, disponemos de descuentos específicos y para otros colectivos. Puedes ampliar la información en el siguiente enlace

Recuerda confirmar, en el momento de validar tu matrícula, si eres beneficiario de alguno de nuestros descuentos. La aplicación de los descuentos no tiene carácter retroactivo. Para poder beneficiarte de cualquier descuento ofrecido por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona deberás acreditar debidamente que eres beneficiario antes del inicio del curso. Si tienes cualquier duda, no dudes en consultar con una de nuestras asesoras.

La mayor parte de nuestros programas (tanto presenciales como en línea) cumplen con los requisitos para ser bonificados a través de la Fundación Tripartida. Si deseas más información para tramitar la bonificación para tu empresa, consulta con nuestra asesora en el momento de formalizar la matrícula.

Condiciones:

• No se aplicará ningún descuento que no esté acreditado.
  • Los descuentos no son acumulables.
  • No se aplicarán descuentos una vez iniciado el curso.
Solicita información
FUNDACIÓ INSTITUT DE FORMACIÓ CONTÍNUA DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de atender a tu petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad
He leído y acepto las condiciones mencionadas en la Política de Privacidad sobre el tratamiento de mis datos para gestionar mi petición sobre el curso de la convocatoria vigente y de futuras.
Quiero recibir información respecto a otros programas, actividades y servicios relacionados.

IL3-UB. Instituto de Formación Continua

Dirección: