Bases Legales y Propiedad Industrial. Patente...

Añadir a favoritos
Industria farmacéutica

Bases Legales y Propiedad Industrial. Patentes, Protección de Datos y Exclusividad de Mercado. Registro de Marcas

Cursos en industria farmacéutica 2021

Datos básicos

23/11/2021 - 24/11/2021

23 y 24 de Noviembre de 9:00h a 13:00h

(El precio incluye tasas administrativas de la Universidad de Barcelona)

Matrícula abierta

Presentación

Conocer los conceptos relacionados con la protección industrial aplicables a las distintas bases legales.

Acreditación académica

Certificado de Asistencia por el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona.

Programa detallado primer día

9.00 – 9.15 h. Presentación de la jornada e introducción al curso

9.15 – 11.00 h. Propiedad industrial e intelectual. Conceptos clave

11.00 – 11.30 h. Pausa

11.30 – 12.30 h. Diferencias en la obtención de patentes en Europa vs. EE. UU. La patente europea con efecto unitario y el Unified Patent Court (UPC)

12.30 – 13.00 h. Patentes y COVID-19

Programa detallado segundo día

9.00 – 10.15 h. Tipos de protección según la base legal

10.15 – 10.45 h. Pausa

10.45 – 12.00 h. Particularidades del registro de marcas de productos farmacéuticos

12.00 – 13.00 h. Autorización de marcas de medicamentos por las autoridades sanitarias. Criterios actuales

Destinatarios

Técnicos y responsables de las áreas de registros, patentes y desarrollo de negocio.

Sra. Silvia Santaliestra Marín
Directora de Asuntos Regulatorios en Kern Pharma S.L.

Sra. Silvia Santaliestra Marín
Directora de Asuntos Regulatorios. Kern Pharma, SL

Sr. Bernabé Zea
Spanish Patent and Trademark Attorney, European Trademark and Design Attorney. Partner de ZBM Patents & Trademarks, SL

Sra. Ana Viñas del Castillo
Técnica de la División de Gestión y Procedimientos de Registros. Departamento de Medicamentos de Uso Humano. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Sra. Montserrat Jané
Agente de Patentes Europeas. Partner de ZBM Patents & Trademarks, SL

Sra. Elia Sugrañes
Abogada y agente de la Propiedad Industrial. Sugrañes IP Attorneys · Consultants

Sra. Ana Santamartina Conde
Técnica de la División de Gestión y Procedimientos de Registros. División de Medicamentos de Uso Humano. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Descuentos

Con la voluntad de facilitarte el acceso a la formación, te ofrecemos la posibilidad de aplicar descuentos en el momento de realizar la matrícula. Los descuentos pueden variar según el tipo de estudios o la titulación que quieras cursar y el número de créditos que tengas que matricular, el colectivo, y la comunidad a la que puedas acreditar la condición de beneficiario.

Ponte en contacto con nosotros mediante el formulario que encontrarás en la ficha de la página web y te informaremos ampliamente de los descuentos y facilitaciones de pago que ponemos a tu alcance.

COLECTIVOS CON DESCUENTO:

• Alumnado o exalumnado de la Fundación IL3-UB.
  • Alumni UB con cuota máster.
  • Colegios, asociaciones profesionales y otras entidades.
  • Colectivos con descuento matrícula corporativa o entidad colaboradora.
  • COFB (Col·legi Oficial de Farmacèutics de Barcelona). 50% de descuento.
  • AEFI (Asociación Española de Farmacéuticos de la Indústria). 20% de descuento.

Además, disponemos de descuentos específicos y para otros colectivos. Puedes ampliar la información en el siguiente enlace

Recuerda confirmar, en el momento de validar tu matrícula, si eres beneficiario de alguno de nuestros descuentos. La aplicación de los descuentos no tiene carácter retroactivo. Para poder beneficiarte de cualquier descuento ofrecido por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona deberás acreditar debidamente que eres beneficiario antes del inicio del curso. Si tienes cualquier duda, no dudes en consultar con una de nuestras asesoras.

La mayor parte de nuestros programas (tanto presenciales como en línea) cumplen con los requisitos para ser bonificados a través de la Fundación Tripartida. Si deseas más información para tramitar la bonificación para tu empresa, consulta con nuestra asesora en el momento de formalizar la matrícula.

Condiciones:

• No se aplicará ningún descuento que no esté acreditado.
  • Los descuentos no son acumulables.
  • No se aplicarán descuentos una vez iniciado el curso.
Solicita información
FUNDACIÓ INSTITUT DE FORMACIÓ CONTÍNUA DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de atender a tu petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad
He leído y acepto las condiciones mencionadas en la Política de Privacidad sobre el tratamiento de mis datos para gestionar mi petición sobre el curso de la convocatoria vigente y de futuras.
Quiero recibir información respecto a otros programas, actividades y servicios relacionados.

IL3-UB. Instituto de Formación Continua

Dirección: