Ciclo de Vida de los Métodos Analíticos. Desd...

Añadir a favoritos
Industria farmacéutica

Ciclo de Vida de los Métodos Analíticos. Desde el Desarrollo a la Validación, Transferencia y Verificación. Nueva ICH Q14 y Capítulo <1220> de la USP

Cursos en industria farmacéutica 2021

Datos básicos

17/5/2021 - 19/5/2021

17 y 19 de mayo de 2021. Horario: de 15 h a 19 h.

(El precio incluye tasas administrativas de la Universidad de Barcelona)

Presentación

Revisar el concepto de la gestión del ciclo de vida aplicado a los métodos analíticos analizando los cambios previstos en la revisión en curso de la ICH Q2(R1), la propuesta de la nueva ICH Q14 y el borrador del capítulo <1220> de la USP. Revisar la aplicación del AQbD durante el desarrollo de un método análisis y los requerimientos que aplican a los distintos métodos analíticos que nos podemos encontrar en el laboratorio de análisis, en función de su naturaleza y también de su origen, para asegurar la fiabilidad de los datos que generan y su cumplimiento regulatorio.

Acreditación académica

Certificado de Asistencia por el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona.

Programa detallado primer día

15.00 h - 15.30 h

Presentación grupo / Introducción.

15.30 h - 16.25 h

Ciclo de vida de un método analítico. Revisión del capítulo <1220> de la USP, revisión de la ICH Q2 (R1) y nueva ICH Q14. Etapas del ciclo de vida: desarrollo, cualificación y CPV.

16.25 h - 16.30 h

Pausa.

16.30 h - 17.15 h

Desempeño deseado de un procedimiento analítico: ATP, sesgo y precisión y reglas de decisión.

17.15 h - 17.45 h

Pausa

17.45 h - 18.45 h

Etapa 1: Desarrollo del método de análisis. Aplicación de AQdB al desarrollo de métodos analíticos.

18.45 h – 19.00 h

Dudas y preguntas.

Programa detallado segundo día

15.00 h - 17.00 h

Etapa 2: Cualificación o validación. Características que validar y criterios de aceptación. Parámetros a tener en cuenta según la naturaleza y la aplicación del método. Ejemplos. (Pausa de 5 minutos a las 16 h).

17.00 h - 17.30 h

Pausa.

17.30 h - 18.15 h

Etapa 3: CPV. Estrategia de control analítico y monitorización en continuo.

18.15 h - 18.45 h

Ejercicios prácticos / Coloquio. Se realizarán ejercicios prácticos para consolidar los conceptos expuestos. También se comentarán casos prácticos que presenten los asistentes.

18.45 h – 19.00 h

Dudas y preguntas.

Destinatarios

Responsables y técnicos de todos los niveles que trabajen en laboratorios de análisis, así como integrantes de las áreas de control de calidad y garantía de calidad que deseen revisar los requerimientos regulatorios que debe cumplir un método analítico utilizado para el análisis de un producto farmacéutico y deseen ampliar sus conocimientos sobre las distintas fases del ciclo de vida de un método de análisis, desde la aplicación del AQbD durante su desarrollo hasta una adecuada verificación durante su uso.

Sra. M ª Dolores Solsona
Directora de Control Analítico. Laboratorios Towa Pharmaceutical Europe CO., LTD.

Sra. M ª Dolores Solsona

Descuentos

Con la voluntad de facilitarte el acceso a la formación, te ofrecemos la posibilidad de aplicar descuentos en el momento de realizar la matrícula. Los descuentos pueden variar según el tipo de estudios o la titulación que quieras cursar y el número de créditos que tengas que matricular, el colectivo, y la comunidad a la que puedas acreditar la condición de beneficiario.

Ponte en contacto con nosotros mediante el formulario que encontrarás en la ficha de la página web y te informaremos ampliamente de los descuentos y facilitaciones de pago que ponemos a tu alcance.

COLECTIVOS CON DESCUENTO:

• Alumnado o exalumnado de la Fundación IL3-UB.
  • Alumni UB con cuota máster.
  • Colegios, asociaciones profesionales y otras entidades.
  • Colectivos con descuento matrícula corporativa o entidad colaboradora.
  • COFB (Col·legi Oficial de Farmacèutics de Barcelona). 50% de descuento.
  • AEFI (Asociación Española de Farmacéuticos de la Indústria). 20% de descuento.

Además, disponemos de descuentos específicos y para otros colectivos. Puedes ampliar la información en el siguiente enlace

Recuerda confirmar, en el momento de validar tu matrícula, si eres beneficiario de alguno de nuestros descuentos. La aplicación de los descuentos no tiene carácter retroactivo. Para poder beneficiarte de cualquier descuento ofrecido por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona deberás acreditar debidamente que eres beneficiario antes del inicio del curso. Si tienes cualquier duda, no dudes en consultar con una de nuestras asesoras.

La mayor parte de nuestros programas (tanto presenciales como en línea) cumplen con los requisitos para ser bonificados a través de la Fundación Tripartida. Si deseas más información para tramitar la bonificación para tu empresa, consulta con nuestra asesora en el momento de formalizar la matrícula.

Condiciones:

• No se aplicará ningún descuento que no esté acreditado.
  • Los descuentos no son acumulables.
  • No se aplicarán descuentos una vez iniciado el curso.
Solicita información
FUNDACIÓ INSTITUT DE FORMACIÓ CONTÍNUA DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de atender a tu petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad
He leído y acepto las condiciones mencionadas en la Política de Privacidad sobre el tratamiento de mis datos para gestionar mi petición sobre el curso de la convocatoria vigente y de futuras.
Quiero recibir información respecto a otros programas, actividades y servicios relacionados.

IL3-UB. Instituto de Formación Continua

Dirección: