El Ciclo de Vida de los Productos Sanitarios ...

Añadir a favoritos
Industria farmacéutica

El Ciclo de Vida de los Productos Sanitarios en el Marco Legislativo Europeo y Nacional

Cursos en industria farmacéutica 2023

Datos básicos

11/5/2023

De 9h a 18h

IL3 - Universitat de Barcelona. C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona

(El precio incluye tasas administrativas de la Universidad de Barcelona)

Matrícula abierta

Presentación

El objetivo del curso es realizar una revisión de las últimas actualizaciones del marco normativo europeo de productos sanitarios (Reglamento (UE) 2017/745) y su impacto en las diferentes fases del ciclo de vida del producto como el diseño, la fabricación, la evaluación de conformidad, la puesta en el mercado y la post-comercialización.

Por otro lado, se revisarán los cambios normativos introducidos a nivel nacional con la publicación del nuevo real decreto de productos sanitarios y su repercusión en aspectos como por ejemplo las licencias previas de funcionamiento, el régimen lingüístico, el reprocesado de productos sanitarios de un solo uso, las investigaciones clínicas, el sistema de tarjetas de implantación o los productos in house.

Acreditación académica

Certificado de Asistencia por el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona.

Los posibles temas a tratar en el curso son:

- Actualización del marco legislativo europeo.

- Cambios normativos a nivel nacional. Nuevo Real Decreto de Productos Sanitarios.

- Diseño y proceso de fabricación de productos sanitarios. Verificación y validación.

- Proceso de evaluación de conformidad de los productos.

- Comercialización y puesta en servicio.

- Seguimiento, post-comercialización, vigilancia y control de mercado

Destinatarios

Responsables Técnicos, Personas Responsables del Cumplimiento de la normativa, así como  personal de los Departamentos de Calidad y Registros de empresas fabricantes, importadoras y agrupadoras de productos sanitarios.

Sra. Susana Andueza Irurzun
Jefe del Servicio de Inspección, área de Sanidad, Delegación del Gobierno en Cataluña.

Descuentos

Con la voluntad de facilitarte el acceso a la formación, te ofrecemos la posibilidad de aplicar descuentos en el momento de realizar la matrícula. Los descuentos pueden variar según el tipo de estudios o la titulación que quieras cursar y el número de créditos que tengas que matricular, el colectivo, y la comunidad a la que puedas acreditar la condición de beneficiario.

Ponte en contacto con nosotros mediante el formulario que encontrarás en la ficha de la página web y te informaremos ampliamente de los descuentos y facilitaciones de pago que ponemos a tu alcance.

COLECTIVOS CON DESCUENTO:

• COFB (Col·legi Oficial de Farmacèutics de Barcelona). 50% de descuento.
  • AEFI (Asociación Española de Farmacéuticos de la Indústria). 20% de descuento.

Además, disponemos de descuentos específicos y para otros colectivos. Puedes ampliar la información en el siguiente enlace

Recuerda confirmar, en el momento de validar tu matrícula, si eres beneficiario de alguno de nuestros descuentos. La aplicación de los descuentos no tiene carácter retroactivo. Para poder beneficiarte de cualquier descuento ofrecido por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona deberás acreditar debidamente que eres beneficiario antes del inicio del curso. Si tienes cualquier duda, no dudes en consultar con una de nuestras asesoras.

La mayor parte de nuestros programas (tanto presenciales como en línea) cumplen con los requisitos para ser bonificados a través de la Fundación Tripartida. Si deseas más información para tramitar la bonificación para tu empresa, consulta con nuestra asesora en el momento de formalizar la matrícula.

Condiciones:

• No se aplicará ningún descuento que no esté acreditado.
  • Los descuentos no son acumulables.
  • No se aplicarán descuentos una vez iniciado el curso.
Solicita información
FUNDACIÓ INSTITUT DE FORMACIÓ CONTÍNUA DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de atender a tu petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad
He leído y acepto las condiciones mencionadas en la Política de Privacidad sobre el tratamiento de mis datos para gestionar mi petición sobre el curso de la convocatoria vigente y de futuras.
Quiero recibir información respecto a otros programas, actividades y servicios relacionados.

IL3-UB. Instituto de Formación Continua

Dirección: