Data Integrity: Desarrollo Práctico de Políti...

Añadir a favoritos
Industria farmacéutica

Data Integrity: Desarrollo Práctico de Políticas de Integridad de Datos en Laboratorios de Control y Plantas de Producción

Cursos en industria farmacéutica 2022

Datos básicos

29/3/2022

De 9h a 18h

IL3 - Universitat de Barcelona. C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona

(El precio incluye tasas administrativas de la Universidad de Barcelona)

Matrícula abierta

Presentación

• Conocer las prácticas actuales de la industria y las expectativas de las autoridades sanitarias respecto al concepto Data Integrity como parte integral del Sistema de Calidad.
  • Aprender a adaptar los conceptos tradicionales de validación de sistemas informatizados al entorno tecnológico actual: infraestructura, sistemas cloud, blockchain, etc. integrando los aspectos fundamentales de D.I.
  • Aprender conceptos prácticos en la definición de requerimientos técnicos y configuración de los sistemas instrumentales en el laboratorio y en sistemas de control de plantas de producción para cumplir las expectativas de D.I.

Acreditación académica

Certificado de Asistencia por el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona.

Programa

9:00h-9:30h: Introducción: Data Integrity: ¿todavía un hot-topic en el actual cumplimiento GMP?

9:30h-10:45h: Evolución de las auditorías GMP bajo la consideración de los requerimientos de Data Integrity: deficiencias comunes de integridad de datos en fabricación y Control de Calidad.

10:45h-11:15h: Coffee break

11:15h-12:30h: Versión final de la guía de la PIC/S sobre Data Integrity. Cambios respecto al borrador y alineamiento con las otras guías (FDA, MHRA).

12:30h-13:30h: CUMPLO: Proyecto corporativo de aplicación de políticas de garantía de Data Integrity en sistemas informatizados.

13:30h-15:00h: Almuerzo

15:00h-16:30h: Cambios en el planteamiento de cumplimiento GMP y validación de sistemas informáticos que introduce la tecnología actual: sistemas cloud, SaaS, infraestructuras de TI, blockchain

16:30h-17:30h: Data Integrity Risk Assessment (DIRA). Ejemplos reales y estrategias de Data Integrity basadas en los resultados de la evaluación de riesgos; casos de laboratorios de Control de Calidad y sistemas informáticos de planta de fabricación.

17:30h-18:00h: Preguntas y respuestas.

Destinatarios

Personal de las áreas de Garantía de Calidad, Control de Calidad, Producción y Sistemas de Información.

Sr. Octavi Colomina
Director técnico TDV.

Dr. Eduard Cayón
Director de Forum Auditorías (AFA)

Sr. Sergi Arcas
Consultor farmacéutico en TDV, experto en validación de S.I

Sra. M. Àngels San
Consultor farmacéutico en TDV

Sr. Jaume Serra
QAS en Boehringer Ingelheim España

Sra. Inmaculada Hernández Bejarano
Inspectora Farmacéutica, Área de Inspección, Departamento de Inspección y Control de Medicamentos (AEMPS).

Descuentos

Con la voluntad de facilitarte el acceso a la formación, te ofrecemos la posibilidad de aplicar descuentos en el momento de realizar la matrícula. Los descuentos pueden variar según el tipo de estudios o la titulación que quieras cursar y el número de créditos que tengas que matricular, el colectivo, y la comunidad a la que puedas acreditar la condición de beneficiario.

Ponte en contacto con nosotros mediante el formulario que encontrarás en la ficha de la página web y te informaremos ampliamente de los descuentos y facilitaciones de pago que ponemos a tu alcance.

COLECTIVOS CON DESCUENTO:

• COFB (Col·legi Oficial de Farmacèutics de Barcelona). 50% de descuento.
  • AEFI (Asociación Española de Farmacéuticos de la Indústria). 20% de descuento.

Además, disponemos de descuentos específicos y para otros colectivos. Puedes ampliar la información en el siguiente enlace

Recuerda confirmar, en el momento de validar tu matrícula, si eres beneficiario de alguno de nuestros descuentos. La aplicación de los descuentos no tiene carácter retroactivo. Para poder beneficiarte de cualquier descuento ofrecido por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona deberás acreditar debidamente que eres beneficiario antes del inicio del curso. Si tienes cualquier duda, no dudes en consultar con una de nuestras asesoras.

La mayor parte de nuestros programas (tanto presenciales como en línea) cumplen con los requisitos para ser bonificados a través de la Fundación Tripartida. Si deseas más información para tramitar la bonificación para tu empresa, consulta con nuestra asesora en el momento de formalizar la matrícula.

Condiciones:

• No se aplicará ningún descuento que no esté acreditado.
  • Los descuentos no son acumulables.
  • No se aplicarán descuentos una vez iniciado el curso.
Solicita información
FUNDACIÓ INSTITUT DE FORMACIÓ CONTÍNUA DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de atender a tu petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad
He leído y acepto las condiciones mencionadas en la Política de Privacidad sobre el tratamiento de mis datos para gestionar mi petición sobre el curso de la convocatoria vigente y de futuras.
Quiero recibir información respecto a otros programas, actividades y servicios relacionados.

IL3-UB. Instituto de Formación Continua

Dirección: