Investigación Eficaz de Desviaciones e Identi...

Añadir a favoritos
Industria farmacéutica

Investigación Eficaz de Desviaciones e Identificación de CAPA en la Fabricación y Distribución de Medicamentos, Cosméticos y Productos Sanitarios

Cursos en industria farmacéutica 2021

Datos básicos

20/4/2021

20 de abril de 2021. Horario: de 9.15 h a 18 h.

(El precio incluye tasas administrativas de la Universidad de Barcelona)

Presentación

El objetivo del curso es ofrecer técnicas prácticas a los participantes para identificar la causa de las desviaciones, determinar correctamente acciones CAPA y ofrecer herramientas útiles para poder clasificar las desviaciones según su criticidad de forma objetiva.

Acreditación académica

Certificado de Asistencia por el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona.

9.00 h - 9.15 h

Presentación.

9.15 h - 10.30 h

• Definiciones.
  • Clasificación objetiva de las desviaciones según su criticidad.
  • Normativas de referencia.
  • Etapas de la investigación.
    10.30 h - 10.45 h
    Coffee break.
    10.45 h - 11:45 h
    Herramientas prácticas para gestionar:
  • Descripción de los hechos.
  • Impacto inicial.
  • Entendimiento del proceso.
    11:45 h – 13.30 h
    Herramientas prácticas para gestionar:
  • Evaluación de la recurrencia.
  • Identificación causa raíz y factores contribuyentes.
    15.00 h - 16.00 h
  • Evaluación del riesgo.
    16.00 h - 17.00 h
  • Identificación eficaz acciones CAPA.
  • Redacción informe final.
  • Evaluación de la efectividad.
    17.00 h - 18.00 h
  • Certificación del personal.
  • Casos prácticos.
  • Discusión.

Destinatarios

Este curso está dirigido a responsables y técnicos que desarrollan su actividad en el área de fabricación, ingeniería, validaciones, gestión de calidad, control de calidad, I+D del sector farmacéutico, cosmético o de productos sanitarios.

Sra. Cristina Ribó Ros
Directora de proyectos Farma-cosmética en Ingecal y directora del Postgrado en Sistemas de Calidad en la Industria Farmacéutica del IL3-UB.

Sra. Cristina Ribó Ros
Directora proyectos Farma-cosmética en Ingecal y directora del Postgrado en Sistemas de Calidad en la Industria Farmacéutica del IL3-UB.

Sra. Imma Viñets
Validation Expert en Siegfried Holding AG.

Descuentos

Con la voluntad de facilitarte el acceso a la formación, te ofrecemos la posibilidad de aplicar descuentos en el momento de realizar la matrícula. Los descuentos pueden variar según el tipo de estudios o la titulación que quieras cursar y el número de créditos que tengas que matricular, el colectivo, y la comunidad a la que puedas acreditar la condición de beneficiario.

Ponte en contacto con nosotros mediante el formulario que encontrarás en la ficha de la página web y te informaremos ampliamente de los descuentos y facilitaciones de pago que ponemos a tu alcance.

COLECTIVOS CON DESCUENTO:

• Alumnado o exalumnado de la Fundación IL3-UB.
  • Alumni UB con cuota máster.
  • Colegios, asociaciones profesionales y otras entidades.
  • Colectivos con descuento matrícula corporativa o entidad colaboradora.
  • COFB (Col·legi Oficial de Farmacèutics de Barcelona). 50% de descuento.
  • AEFI (Asociación Española de Farmacéuticos de la Indústria). 20% de descuento.

Además, disponemos de descuentos específicos y para otros colectivos. Puedes ampliar la información en el siguiente enlace

Recuerda confirmar, en el momento de validar tu matrícula, si eres beneficiario de alguno de nuestros descuentos. La aplicación de los descuentos no tiene carácter retroactivo. Para poder beneficiarte de cualquier descuento ofrecido por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona deberás acreditar debidamente que eres beneficiario antes del inicio del curso. Si tienes cualquier duda, no dudes en consultar con una de nuestras asesoras.

La mayor parte de nuestros programas (tanto presenciales como en línea) cumplen con los requisitos para ser bonificados a través de la Fundación Tripartida. Si deseas más información para tramitar la bonificación para tu empresa, consulta con nuestra asesora en el momento de formalizar la matrícula.

Condiciones:

• No se aplicará ningún descuento que no esté acreditado.
  • Los descuentos no son acumulables.
  • No se aplicarán descuentos una vez iniciado el curso.
Solicita información
FUNDACIÓ INSTITUT DE FORMACIÓ CONTÍNUA DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de atender a tu petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad
He leído y acepto las condiciones mencionadas en la Política de Privacidad sobre el tratamiento de mis datos para gestionar mi petición sobre el curso de la convocatoria vigente y de futuras.
Quiero recibir información respecto a otros programas, actividades y servicios relacionados.

IL3-UB. Instituto de Formación Continua

Dirección: