Métodos Analíticos: Ciclo de Vida. Nuevos Con...

Añadir a favoritos
Industria farmacéutica

Métodos Analíticos: Ciclo de Vida. Nuevos Conceptos de la ICH Q14 y Capítulo <1220> de la USP. Perfil Diana, AQbD, Cualificación, ACPV

Cursos en industria farmacéutica 2022

Datos básicos

8/6/2022

De 9h a 18h

IL3 - Universitat de Barcelona. C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona

(El precio incluye tasas administrativas de la Universidad de Barcelona)

Matrícula abierta

Presentación

Aplicar el concepto de la gestión del ciclo de vida a los métodos analíticos analizando la propuesta de la nueva ICH Q14 y el capítulo <1220> de la USP.

Revisar qué es y como definimos el perfil analítico diana (ATP), ver como aplicamos el AQbD para asegurar que desarrollamos un método de análisis acorde con el ATP definido y como verificamos su cumplimiento para confirmar el correcto rendimiento del método tanto antes de su uso como a lo largo del tiempo una vez puesto en rutina.

Acreditación académica

Certificado de Asistencia por el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona.

1. Presentación grupo / Introducción (de 9:00 a 9:30h)

2. ‎ Ciclo de vida de un método analítico. Revisión del capítulo <1220> de la USP y el nuevo borrador de la ICH Q14. Objetivo y ámbito de aplicación. Etapas del ciclo de vida: desarrollo, cualificación y ACPV (de 9:30 a 10:30h)

Pausa – Café (de 10:30 a 11:00h)

3. Desempeño deseado de un procedimiento analítico: Perfil analítico diana (ATP) y selección de la técnica. Gestión de riesgos y conocimiento del método (de 11:00 a 12:00h)

4. Etapa 1: Desarrollo del método de análisis. Método tradicional y método mejorado: Aplicación de AQdB al desarrollo de métodos analíticos. (de 12:00 a 13:30h)

Pausa – Comida (de 13:30 a 15:00h)

5. Etapa 2: Cualificación o Validación. Borrador ICH Q2(R2). (de 15:00 a 16:30h)

6. Etapa 3: ACPV. Estrategia de Control del Procedimiento Analítico y gestión del ciclo de vida (de 16:30 a 17:15h)

7. Ejemplo. Ejemplo de la aplicación del método mejorado a un método de determinación de riqueza (de 17:15 a 17:45h)

8. Dudas y preguntas. (de 17:45 a 18:00h)

Destinatarios

Responsables y Técnicos de todos los niveles que trabajen en laboratorios de análisis, así como integrantes de las áreas de Control de Calidad y Garantía de Calidad que deseen ampliar sus conocimientos sobre las distintas fases del ciclo de vida de un método de análisis, desde la aplicación del AQbD durante su desarrollo hasta una adecuada verificación durante su uso.

Sra. M ª Dolores Solsona
Directora de Control Analítico. Laboratorios Towa Pharmaceutical Europe CO., LTD.

Sra. M ª Dolores Solsona

Descuentos

Con la voluntad de facilitarte el acceso a la formación, te ofrecemos la posibilidad de aplicar descuentos en el momento de realizar la matrícula. Los descuentos pueden variar según el tipo de estudios o la titulación que quieras cursar y el número de créditos que tengas que matricular, el colectivo, y la comunidad a la que puedas acreditar la condición de beneficiario.

Ponte en contacto con nosotros mediante el formulario que encontrarás en la ficha de la página web y te informaremos ampliamente de los descuentos y facilitaciones de pago que ponemos a tu alcance.

COLECTIVOS CON DESCUENTO:

• COFB (Col·legi Oficial de Farmacèutics de Barcelona). 50% de descuento.
  • AEFI (Asociación Española de Farmacéuticos de la Indústria). 20% de descuento.

Además, disponemos de descuentos específicos y para otros colectivos. Puedes ampliar la información en el siguiente enlace

Recuerda confirmar, en el momento de validar tu matrícula, si eres beneficiario de alguno de nuestros descuentos. La aplicación de los descuentos no tiene carácter retroactivo. Para poder beneficiarte de cualquier descuento ofrecido por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona deberás acreditar debidamente que eres beneficiario antes del inicio del curso. Si tienes cualquier duda, no dudes en consultar con una de nuestras asesoras.

La mayor parte de nuestros programas (tanto presenciales como en línea) cumplen con los requisitos para ser bonificados a través de la Fundación Tripartida. Si deseas más información para tramitar la bonificación para tu empresa, consulta con nuestra asesora en el momento de formalizar la matrícula.

Condiciones:

• No se aplicará ningún descuento que no esté acreditado.
  • Los descuentos no son acumulables.
  • No se aplicarán descuentos una vez iniciado el curso.
Solicita información
FUNDACIÓ INSTITUT DE FORMACIÓ CONTÍNUA DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de atender a tu petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad
He leído y acepto las condiciones mencionadas en la Política de Privacidad sobre el tratamiento de mis datos para gestionar mi petición sobre el curso de la convocatoria vigente y de futuras.
Quiero recibir información respecto a otros programas, actividades y servicios relacionados.

IL3-UB. Instituto de Formación Continua

Dirección: