Normativa Europea de Buenas Prácticas de Dist...

Añadir a favoritos
Industria farmacéutica

Normativa Europea de Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos (BPD). Puntos Fuertes y Débiles en su Aplicación tras 10 años de Experiencia

Cursos en industria farmacéutica 2023

Datos básicos

3,5

18/4/2023

De 9h:30h a 13:30h (3,5 horas)

(El precio incluye tasas administrativas de la Universidad de Barcelona)

Matrícula abierta

Presentación

Desde que se publicaron, en 2013, las Directrices Europea C343/01 de buenas prácticas de distribución de medicamentos (BPD) y el Real Decreto 782/2013 sobre la distribución de medicamentos de uso humano, ha aumentado el nivel de exigencia por parte de la administración y, por tanto, el esfuerzo por parte de las empresas distribuidoras para adaptarse al cumplimiento de las BPD ha ido en aumento. Este incremento en la exigencia ha sido más evidente en algunos puntos de la normativa que en otros.

Durante estos 10 años también se ha publicado nueva legislación con repercusión en las BPD. Durante este curso se realizará una revisión de la normativa que es de aplicación a las entidades de distribución de medicamentos y a las novedades legislativas que le aplican; también se valorará, para los diferentes capítulos de las BPD, el nivel de exigencia actual y las desviaciones encontradas en la evaluación del cumplimiento de las BPD.

Acreditación académica

Certificado de Asistencia por el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona.

Programa

Cambios legislativos con afectación en la distribución y el almacenamiento de medicamentos.

Las BPD de distribución de medicamentos de uso en veterinaria.

Revisión de los puntos de las BPD/RD en los que el nivel de cumplimiento que se exige desde la administración es mayor.

Revisión de los puntos de las BPD/RD con mayor grado de dificultad de cumplimiento por parte de las entidades de distribución.

Destinatarios

Directores técnicos y personal de garantía de calidad de las entidades de distribución de medicamentos y laboratorios fabricantes o comercializadores de medicamentos.

Sra. Concepción Betés
Técnico inspector de buenas prácticas de distribución (BPD) del Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios.

Descuentos

Con la voluntad de facilitarte el acceso a la formación, te ofrecemos la posibilidad de aplicar descuentos en el momento de realizar la matrícula. Los descuentos pueden variar según el tipo de estudios o la titulación que quieras cursar y el número de créditos que tengas que matricular, el colectivo, y la comunidad a la que puedas acreditar la condición de beneficiario.

Ponte en contacto con nosotros mediante el formulario que encontrarás en la ficha de la página web y te informaremos ampliamente de los descuentos y facilitaciones de pago que ponemos a tu alcance.

COLECTIVOS CON DESCUENTO:

• COFB (Col·legi Oficial de Farmacèutics de Barcelona). 50% de descuento.
  • AEFI (Asociación Española de Farmacéuticos de la Indústria). 20% de descuento.

Además, disponemos de descuentos específicos y para otros colectivos. Puedes ampliar la información en el siguiente enlace

Recuerda confirmar, en el momento de validar tu matrícula, si eres beneficiario de alguno de nuestros descuentos. La aplicación de los descuentos no tiene carácter retroactivo. Para poder beneficiarte de cualquier descuento ofrecido por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona deberás acreditar debidamente que eres beneficiario antes del inicio del curso. Si tienes cualquier duda, no dudes en consultar con una de nuestras asesoras.

La mayor parte de nuestros programas (tanto presenciales como en línea) cumplen con los requisitos para ser bonificados a través de la Fundación Tripartida. Si deseas más información para tramitar la bonificación para tu empresa, consulta con nuestra asesora en el momento de formalizar la matrícula.

Condiciones:

• No se aplicará ningún descuento que no esté acreditado.
  • Los descuentos no son acumulables.
  • No se aplicarán descuentos una vez iniciado el curso.
Solicita información
FUNDACIÓ INSTITUT DE FORMACIÓ CONTÍNUA DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de atender a tu petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad
He leído y acepto las condiciones mencionadas en la Política de Privacidad sobre el tratamiento de mis datos para gestionar mi petición sobre el curso de la convocatoria vigente y de futuras.
Quiero recibir información respecto a otros programas, actividades y servicios relacionados.

IL3-UB. Instituto de Formación Continua

Dirección: