Prevención de Riesgos Laborales y Buenas Prác...

Añadir a favoritos
Industria farmacéutica

Prevención de Riesgos Laborales y Buenas Prácticas Ambientales en la Industria Farmacéutica

Cursos en industria farmacéutica 2021

Datos básicos

10/6/2021 - 11/6/2021

10 y 11 de junio de 2021. Horario: de 9 h a 13.30 h.

(El precio incluye tasas administrativas de la Universidad de Barcelona)

Presentación

La correcta gestión ambiental y preventiva ha de estar integrada en la gestión global de la empresa, las buenas prácticas ambientales y de prevención de riesgos son los pilares básicos para evitar impactos ambientales negativos y asegurar una mejora continua en los indicadores de seguridad y salud laboral. Este seminario ofrece una visión amplia de los sistemas de gestión ambiental y de prevención de riesgos laborales y se analizarán resumidamente los principales requisitos legales y normas aplicables al sector en estas materias.

Acreditación académica

Certificado de Asistencia por el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona.

Programa detallado primer día

Seguridad y salud laboral

• Riesgos inherentes a la actividad.
  • Organización preventiva.
  • Evaluaciones de los riesgos en el sector farmacéutico y cosmético.
  • Requisitos de seguridad y salud aplicables al sector.
  • Investigación y análisis de accidentes e incidentes.
  • Procedimientos y buenas prácticas preventivas en los laboratorios.

Programa detallado segundo día

Comportamiento ambiental

• Aspectos ambientales de la actividad.
  • Legislación ambiental aplicable al sector.
  • Procedimientos y buenas prácticas ambientales.
  • Sistema de Gestión Ambiental – ISO14001.

Técnicos del sector farmacéutico, de productos sanitarios y cosmético.

Sr. Efrain Fuenzalida V
Ingeniero industrial, técnico superior en prevención de riesgos laborales y ex HSE Mánager de Alcon/Novartis.

Sr. Efrain Fuenzalida V

Sr. Raúl Carballedo
Ingeniero Técnico, técnico superior en PRL y técnico de medio ambiente en Siegfried.

Descuentos

Con la voluntad de facilitarte el acceso a la formación, te ofrecemos la posibilidad de aplicar descuentos en el momento de realizar la matrícula. Los descuentos pueden variar según el tipo de estudios o la titulación que quieras cursar y el número de créditos que tengas que matricular, el colectivo, y la comunidad a la que puedas acreditar la condición de beneficiario.

Ponte en contacto con nosotros mediante el formulario que encontrarás en la ficha de la página web y te informaremos ampliamente de los descuentos y facilitaciones de pago que ponemos a tu alcance.

COLECTIVOS CON DESCUENTO:

• Alumnado o exalumnado de la Fundación IL3-UB.
  • Alumni UB con cuota máster.
  • Colegios, asociaciones profesionales y otras entidades.
  • Colectivos con descuento matrícula corporativa o entidad colaboradora.
  • COFB (Col·legi Oficial de Farmacèutics de Barcelona). 50% de descuento.
  • AEFI (Asociación Española de Farmacéuticos de la Indústria). 20% de descuento.

Además, disponemos de descuentos específicos y para otros colectivos. Puedes ampliar la información en el siguiente enlace

Recuerda confirmar, en el momento de validar tu matrícula, si eres beneficiario de alguno de nuestros descuentos. La aplicación de los descuentos no tiene carácter retroactivo. Para poder beneficiarte de cualquier descuento ofrecido por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona deberás acreditar debidamente que eres beneficiario antes del inicio del curso. Si tienes cualquier duda, no dudes en consultar con una de nuestras asesoras.

La mayor parte de nuestros programas (tanto presenciales como en línea) cumplen con los requisitos para ser bonificados a través de la Fundación Tripartida. Si deseas más información para tramitar la bonificación para tu empresa, consulta con nuestra asesora en el momento de formalizar la matrícula.

Condiciones:

• No se aplicará ningún descuento que no esté acreditado.
  • Los descuentos no son acumulables.
  • No se aplicarán descuentos una vez iniciado el curso.
Solicita información
FUNDACIÓ INSTITUT DE FORMACIÓ CONTÍNUA DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de atender a tu petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad
He leído y acepto las condiciones mencionadas en la Política de Privacidad sobre el tratamiento de mis datos para gestionar mi petición sobre el curso de la convocatoria vigente y de futuras.
Quiero recibir información respecto a otros programas, actividades y servicios relacionados.

IL3-UB. Instituto de Formación Continua

Dirección: