Serialización de Medicamentos: Avances y Situ...

Añadir a favoritos
Industria farmacéutica

Serialización de Medicamentos: Avances y Situación Actual

Cursos en industria farmacéutica 2022

Datos básicos

12/5/2022

De 9:30h a 13:30h (3,5 horas)

(El precio incluye tasas administrativas de la Universidad de Barcelona)

Matrícula abierta

Presentación

El reglamento delegado previsto en la Directiva 2011/62/CE, relacionado con el sistema de serialización e identificación unitaria de los medicamentos, entró en vigor en febrero de 2019.

El objetivo de este curso es conocer, después de más de tres años de su entrada en vigor, la situación actual del funcionamiento del sistema de repositorio del código unitario de medicamentos a escala del Estado español, y la experiencia en la aplicación de las obligaciones previstas en el reglamento delegado de los diferentes agentes implicados (laboratorios farmacéuticos, almacenes de distribución y farmacias), así como saber las actuaciones que están llevando a cabo las autoridades sanitarias para supervisar que estos agentes cumplen adecuadamente estas obligaciones y los resultados.

Acreditación académica

Certificado de Asistencia por el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona.

Programa

• Experiencia en el funcionamiento del sistema de repositorio de códigos unitarios de medicamentos del Estado español (SEVeM).
  • Experiencia de la industria y la distribución farmacéutica y la farmacia en el desempeño las actividades relacionadas con la serialización de las unidades, la carga de datos en los repositorios, la verificación de los envases y su desactivación y reactivación.
  • Actividades desarrolladas por las autoridades sanitarias para supervisar el cumplimiento de las obligaciones por parte de los diferentes agentes implicados.

Destinatarios

Directores técnicos, responsables de Control de Calidad, de Producción y de Registros de los laboratorios farmacéuticos fabricantes y de los titulares de la autorización de comercialización de los medicamentos. Directores técnicos de las entidades de distribución de medicamentos. Titulares de las oficinas de Farmacia y jefes de los servicios de Farmacia Hospitalaria.

Sr. Salvador Cassany Pou
Jefe del Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios. Departamento de Salud. Generalitat de Catalunya.

Ponentes

Administración sanitaria. SEVeM.  Industria farmacéutica. Distribución farmacéutica.  Oficina de Farmacia y servicios de Farmacia Hospitalaria.

Descuentos

Con la voluntad de facilitarte el acceso a la formación, te ofrecemos la posibilidad de aplicar descuentos en el momento de realizar la matrícula. Los descuentos pueden variar según el tipo de estudios o la titulación que quieras cursar y el número de créditos que tengas que matricular, el colectivo, y la comunidad a la que puedas acreditar la condición de beneficiario.

Ponte en contacto con nosotros mediante el formulario que encontrarás en la ficha de la página web y te informaremos ampliamente de los descuentos y facilitaciones de pago que ponemos a tu alcance.

COLECTIVOS CON DESCUENTO:

• COFB (Col·legi Oficial de Farmacèutics de Barcelona). 50% de descuento.
  • AEFI (Asociación Española de Farmacéuticos de la Indústria). 20% de descuento.

Además, disponemos de descuentos específicos y para otros colectivos. Puedes ampliar la información en el siguiente enlace

Recuerda confirmar, en el momento de validar tu matrícula, si eres beneficiario de alguno de nuestros descuentos. La aplicación de los descuentos no tiene carácter retroactivo. Para poder beneficiarte de cualquier descuento ofrecido por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona deberás acreditar debidamente que eres beneficiario antes del inicio del curso. Si tienes cualquier duda, no dudes en consultar con una de nuestras asesoras.

La mayor parte de nuestros programas (tanto presenciales como en línea) cumplen con los requisitos para ser bonificados a través de la Fundación Tripartida. Si deseas más información para tramitar la bonificación para tu empresa, consulta con nuestra asesora en el momento de formalizar la matrícula.

Condiciones:

• No se aplicará ningún descuento que no esté acreditado.
  • Los descuentos no son acumulables.
  • No se aplicarán descuentos una vez iniciado el curso.
Solicita información
FUNDACIÓ INSTITUT DE FORMACIÓ CONTÍNUA DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de atender a tu petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad
He leído y acepto las condiciones mencionadas en la Política de Privacidad sobre el tratamiento de mis datos para gestionar mi petición sobre el curso de la convocatoria vigente y de futuras.
Quiero recibir información respecto a otros programas, actividades y servicios relacionados.

IL3-UB. Instituto de Formación Continua

Dirección: