Serialización de Medicamentos: Avances y Situ...

Añadir a favoritos
Industria farmacéutica

Serialización de Medicamentos: Avances y Situación Actual

Cursos en industria farmacéutica 2022

Datos básicos

3,5

12/5/2022

De 9:30h a 13:30h (3,5 horas)

(El precio incluye tasas administrativas de la Universidad de Barcelona)

Matrícula abierta

Presentación

El reglamento delegado previsto en la Directiva 2011/62/CE, relacionado con el sistema de serialización e identificación unitaria de los medicamentos, entró en vigor en febrero de 2019.

El objetivo de este curso es conocer, después de más de tres años de su entrada en vigor, la situación actual del funcionamiento del sistema de repositorio del código unitario de medicamentos a escala del Estado español, y la experiencia en la aplicación de las obligaciones previstas en el reglamento delegado de los diferentes agentes implicados (laboratorios farmacéuticos, almacenes de distribución y farmacias), así como saber las actuaciones que están llevando a cabo las autoridades sanitarias para supervisar que estos agentes cumplen adecuadamente estas obligaciones y los resultados.

Acreditación académica

Certificado de Asistencia por el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona.

9:30 a 9:45h: Introducción y objetivos.

9:45 a 10:15h: Como están funcionando los repositorios: EMVO y SEVEN. Gestión de las incidencias e introducción de acciones de mejora.

10:15 a 10:45h: Actuaciones de las autoridades nacionales y europeas para el control de la aplicación del acto delegado sobre serialización.

10:45 a 11:15h: Experiencia de la farmacia comunitaria en la aplicación de la serialización.

11:15 a 11:45h: Descanso

11:45 a 12:15h: Experiencia de la industria farmacéutica nacional y europea en la aplicación de la serialización.

12:15 a 12:45h: Experiencia punto de la distribución farmacéutica en la aplicación de la serialización.

12:45 a 13:15h: Experiencia y retos de la farmacia hospitalaria en la aplicación de la serialización.

13:15 a 13:45h: Mesa redonda de debate con los ponentes.

13:45 a 14:00h: Resumen y conclusiones.

Destinatarios

Directores técnicos, responsables de Control de Calidad, de Producción y de Registros de los laboratorios farmacéuticos fabricantes y de los titulares de la autorización de comercialización de los medicamentos. Directores técnicos de las entidades de distribución de medicamentos. Titulares de las oficinas de Farmacia y jefes de los servicios de Farmacia Hospitalaria.

Sr. Salvador Cassany Pou
Jefe del Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios. Departamento de Salud. Generalitat de Catalunya.

Sra. Ma. Ángeles Figuerola
Directora general de SEVeM.

Sra. Pilar Fernández del Pozo
Inspectora farmacéutica. Departamento de Inspección y Control de Medicamentos. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Sr. Jordi Casas
Presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Catalunya.

Sr. Emili Esteve
Director técnico en Farmaindustria.

Sr. Miguel Valdés
Director técnico en Fedifarm.

Sra. Olivia Ferrández
Responsable del Servicio de Farmacia en el Hospital del Mar.

Descuentos

Con la voluntad de facilitarte el acceso a la formación, te ofrecemos la posibilidad de aplicar descuentos en el momento de realizar la matrícula. Los descuentos pueden variar según el tipo de estudios o la titulación que quieras cursar y el número de créditos que tengas que matricular, el colectivo, y la comunidad a la que puedas acreditar la condición de beneficiario.

Ponte en contacto con nosotros mediante el formulario que encontrarás en la ficha de la página web y te informaremos ampliamente de los descuentos y facilitaciones de pago que ponemos a tu alcance.

COLECTIVOS CON DESCUENTO:

• COFB (Col·legi Oficial de Farmacèutics de Barcelona). 50% de descuento.
  • AEFI (Asociación Española de Farmacéuticos de la Indústria). 20% de descuento.

Además, disponemos de descuentos específicos y para otros colectivos. Puedes ampliar la información en el siguiente enlace

Recuerda confirmar, en el momento de validar tu matrícula, si eres beneficiario de alguno de nuestros descuentos. La aplicación de los descuentos no tiene carácter retroactivo. Para poder beneficiarte de cualquier descuento ofrecido por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona deberás acreditar debidamente que eres beneficiario antes del inicio del curso. Si tienes cualquier duda, no dudes en consultar con una de nuestras asesoras.

La mayor parte de nuestros programas (tanto presenciales como en línea) cumplen con los requisitos para ser bonificados a través de la Fundación Tripartida. Si deseas más información para tramitar la bonificación para tu empresa, consulta con nuestra asesora en el momento de formalizar la matrícula.

Condiciones:

• No se aplicará ningún descuento que no esté acreditado.
  • Los descuentos no son acumulables.
  • No se aplicarán descuentos una vez iniciado el curso.
Solicita información
FUNDACIÓ INSTITUT DE FORMACIÓ CONTÍNUA DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de atender a tu petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad
He leído y acepto las condiciones mencionadas en la Política de Privacidad sobre el tratamiento de mis datos para gestionar mi petición sobre el curso de la convocatoria vigente y de futuras.
Quiero recibir información respecto a otros programas, actividades y servicios relacionados.

IL3-UB. Instituto de Formación Continua

Dirección: