Stakeholders: Figuras con Poder de Decisión s...

Añadir a favoritos
Industria farmacéutica

Stakeholders: Figuras con Poder de Decisión sobre Políticas Sanitarias, Gestión y Acceso de Medicamentos a Prescriptores y Usuarios

Cursos en industria farmacéutica 2022

Datos básicos

20/10/2022

De 9h a 18h

IL3 - Universitat de Barcelona. C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona

(El precio incluye tasas administrativas de la Universidad de Barcelona)

Matrícula abierta

Presentación

El modelo sanitario descentralizado que tenemos en España, donde las competencias en materia de sanidad están repartidas entre el estado y las CCAA, ha dado lugar a un sistema de gran complejidad regulatoria en cuanto a políticas sanitarias y farmacéuticas y a un gran número de decisores que participan de una u otra manera en el acceso a los medicamentos.

Saber cuáles son estos decisores, donde se encuentran y el papel que ejercen cada uno de ellos es fundamental para la industria farmacéutica, pues de ello dependerá el éxito de las acciones que se lleven a cabo desde los distintos departamentos implicados (Market Access, Govern Access, Public Affairs…).

Acreditación académica

Certificado de Asistencia por el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona.

• Introducción
  • ¿Cómo se financia un medicamento? ¿Cómo se solicita el precio y la financiación?
  • Stakeholders a escala regional y local. Papel de cada figura o comisión.
  • ¿Cómo se crea un departamento de acceso al mercado en una compañía farmacéutica?
  •  Business case
  • Debate y conclusiones

Destinatarios

Colaboradores de departamentos de Market Accces, Pricing, Market Intelligence, Regulatorios, Marketing, Medical Affairs y Compliance de compañías con medicamentos.

Dra. Anna Muñoz
MD, PhD. Managing Director de Alta Medical Services.

Sra. Anna Morell
International Ethics and Compliance Senior Manager. Departamento Legal & Compliance. Ferrer Internacional S.A.

Sr. Pedro Gómez Pajuelo
Economista de la AGE en excedencia. Ex secretario general de la ONT y ex subdirector general de calidad de los medicamentos

Sr. Joaquin Delgadillo Duarte
Dirección de Planificación Estratégica y Terapias Avanzada, Banc de Sang i Teixits.

Sra. Maria Massafrets Xandri
Directora de Market Access y Goverment Affairs de Leo Pharma Iberia.

Sr. Toni Maneu
Market Access y Public Affairs Senior Consultant en Marketinred.

Descuentos

Con la voluntad de facilitarte el acceso a la formación, te ofrecemos la posibilidad de aplicar descuentos en el momento de realizar la matrícula. Los descuentos pueden variar según el tipo de estudios o la titulación que quieras cursar y el número de créditos que tengas que matricular, el colectivo, y la comunidad a la que puedas acreditar la condición de beneficiario.

Ponte en contacto con nosotros mediante el formulario que encontrarás en la ficha de la página web y te informaremos ampliamente de los descuentos y facilitaciones de pago que ponemos a tu alcance.

COLECTIVOS CON DESCUENTO:

• COFB (Col·legi Oficial de Farmacèutics de Barcelona). 50% de descuento.
  • AEFI (Asociación Española de Farmacéuticos de la Indústria). 20% de descuento.

Además, disponemos de descuentos específicos y para otros colectivos. Puedes ampliar la información en el siguiente enlace

Recuerda confirmar, en el momento de validar tu matrícula, si eres beneficiario de alguno de nuestros descuentos. La aplicación de los descuentos no tiene carácter retroactivo. Para poder beneficiarte de cualquier descuento ofrecido por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona deberás acreditar debidamente que eres beneficiario antes del inicio del curso. Si tienes cualquier duda, no dudes en consultar con una de nuestras asesoras.

La mayor parte de nuestros programas (tanto presenciales como en línea) cumplen con los requisitos para ser bonificados a través de la Fundación Tripartida. Si deseas más información para tramitar la bonificación para tu empresa, consulta con nuestra asesora en el momento de formalizar la matrícula.

Condiciones:

• No se aplicará ningún descuento que no esté acreditado.
  • Los descuentos no son acumulables.
  • No se aplicarán descuentos una vez iniciado el curso.
Solicita información
FUNDACIÓ INSTITUT DE FORMACIÓ CONTÍNUA DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de atender a tu petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad
He leído y acepto las condiciones mencionadas en la Política de Privacidad sobre el tratamiento de mis datos para gestionar mi petición sobre el curso de la convocatoria vigente y de futuras.
Quiero recibir información respecto a otros programas, actividades y servicios relacionados.

IL3-UB. Instituto de Formación Continua

Dirección: