Modalidad Presencial

Horario:

Martes y jueves de 19.30h a 21.30h
Seminarios un sábado al mes de 10h a 14h
Grupos de supervisión de casos clínicos quincenales (martes o jueves de 18.30h a 19.20h)

Lugar:
ECPNA. Rda. General Mitre, 203, 1º 2ª. 08023 Barcelona

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo

• Comprensión de la estructura y el funcionamiento mental del niño y del adolescente y capacitación para llevar a cabo un proceso psicodiagnóstico completo (abordaje de los síntomas y los trastornos mentales) y la posterior orientación terapéutica.
  • Cuenta con prácticas en diversos centros de atención a la infancia y adolescencia.
  • Incluye seminarios de profundización, sesiones clínicas y supervisiones de casos clínicos reales que favorecen el networking y el recorrido por las diversas corrientes del pensamiento psicoanalítico y crean espacios de debate y reflexión.
Presentación

TDAH, bullying, adicciones (a sustancias, pantallas…), anorexia, bulimia, depresión, trastornos de conducta, aislamiento social... ¿Por qué sufren los niños y adolescentes de hoy? ¿Cómo podemos entenderlos y ayudarlos?

Investigaciones en diversos campos prueban que es a lo largo de la infancia y la adolescencia cuando se sientan las bases de la personalidad. Es un proceso en el que entran en juego múltiples variables con profundos impactos en la estructuración del psiquismo, en la formación del sentido de identidad y en las relaciones que establecemos con el mundo que nos rodea.

En línea con los nuevos planes de salud mental y los últimos proyectos legislativos europeos, el Máster en Psicoterapia Infanto-Juvenil: Profundización, Desarrollo y Praxis Psicoterapéutica aborda las necesidades de la infancia desde una perspectiva holística e integradora, contemplando los diversos entornos y sistemas en los que tiene lugar el desarrollo: la familia, la escuela, la sociedad, la cultura, la economía, etc.

La formación gira alrededor de tres ejes fundamentales:

• Ofrece al alumno/a un recorrido teórico por las distintas etapas del desarrollo humano.
  • Capacita para el dominio de las diversas técnicas y herramientas de intervención.
  • Acerca al alumno/a a la realidad asistencial y a los diversos dispositivos de atención y protección del menor que actualmente operan en el territorio.
Acreditación académica
Máster en Psicoterapia Infanto-Juvenil: Profundización, Desarrollo y Praxis Psicoterapéutica por el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona.

Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 60 créditos ECTS.

© Instituto de Formación Contínua - Universitat de Barcelona C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona - España Tel. +34 93 403 96 96 - Teléfono de Información: +34 93 309 36 54

• BBVA