Postgrado en Cooperación y Gestión Cultural Internacional

Fin proyecto:
14 septiembre 2020
Horario:

Este curso es semipresencial y su estructura comprende la fase principal a distancia. Las jornadas presenciales se realizarán del 13 al 31 de enero de 2020

Lugar:
IL3 - Universitat de Barcelona. C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona
Horas bonificables:
200 h. on-line + 120 h. presenciales. (Horas para poder realizar el cálculo de la bonificación a empresas)

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo
  • Con el reconocimiento de UNESCO y el soporte del Ministerio de Cultura de España, la Agencia Española de Cooperación Internacional y la Diputación de Barcelona.
  • Dirigido a profesionales de organismos culturales interesados en proyectos de cooperación cultural internacional
  • Centrado en impulsar proyectos reales y efectivos de cooperación cultural.
Presentación
En un mundo cada vez más interdependiente a escala regional y global, los proyectos de cooperación internacional adquieren una importancia creciente. Más allá de las estrategias de diplomacia cultural gubernamental, muchos actores deciden participar en redes, coproducir proyectos o dar una dimensión internacional a sus programas. La filosofía del curso, centrada en el respeto a las aportaciones y valores de los demás, pretende ser un referente para profesionales europeos, latinoamericanos y de otras partes del mundo de cara a diseñar proyectos viables de cooperación cultural.

El programa ha contado con la participación de algunos de los expertos y de las instituciones más prestigiosas del sector cultural en todo el mundo, de la UNESCO a la Organización mundial del trabajo, del Banco interamericano de desarrollo, la OEI o las agencias europeas e internacionales de difusión cultural o de ayuda al desarrollo.

La realización del curso en Barcelona, una de las capitales mediterráneas más atractivas, vivas e interesantes del momento, permite a los participantes conocer de primera mano algunas de las iniciativas y novedades en el ámbito de la gestión cultural, así como disfrutar del arte y la cultura de la capital catalana.
Acreditación académica
Diploma de Especialización/de Postgrado en Cooperación y Gestión Cultural Internacional por la Universitat de Barcelona.

Curso diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 30 créditos ECTS.
© Instituto de Formación Contínua - Universitat de Barcelona C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona - España Tel. +34 93 403 96 96 - Teléfono de Información: +34 93 309 36 54

• BBVA