Postgrado en Sistemas de Calidad en la Industria y la Investigación Farmacéutica

Modalidad Semipresencial

Experiencia del alumnado

"Ha sido de gran utilidad para el desarrollo de mi trabajo diario como técnico de garantía de calidad"

Amaya Garcia,
Quality Assurance Technician en Mylan Pharmaceuticals

Ver el vídeo

Tipología:
Créditos:

Precio:
3.370 *
Idioma:
Inicio curso:
03 abril 2019
Final curso:
15 enero 2020
Horario:

Sesiones presenciales tres viernes de 17:00h a 21:00h y sábados de 9:00h a 14:00h., más la clausura del postgrado. Las sesiones presenciales se podrán seguir por videoconferencia.

Lugar:
IL3 - Universitat de Barcelona. C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona
Horas bonificables:
355 h. on-line + 40 h. presenciales. (Horas para poder realizar el cálculo de la bonificación a empresas)

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Objetivos

El objetivo principal es adquirir las herramientas útiles para diseñar un sistema que sea flexible para adaptarse a las nuevas normativas, integrando los elementos que maximizan la eficiencia y reducen los costes de los sistemas de calidad. De esta manera, se pueden evitar los problemas derivados de producir con sistemas de calidad inadecuados, como por ejemplo reclamaciones, desviaciones, retiradas, etc. Así, a lo largo del curso se irán cumpliendo los objetivos siguientes:

• Ser capaz de integrar las diversas normativas y los sistemas de calidad para conseguir la excelencia operacional.
  • Gestionar toda la documentación, protocolos e informes referentes a la calidad, ya sea en industria farmacéutica, como en centros de investigación, empresas biotecnológicas, etc.
  • Supervisar y evaluar la cadena de suministro, es decir, aquellos productos y servicios subcontratados.
  • Detectar posibles disconformidades, riesgos e incumplimientos para garantizar el éxito en las auditorías y evitar desviaciones, reclamaciones o retiradas.
© Instituto de Formación Contínua - Universitat de Barcelona C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona - España Tel. +34 93 403 96 96 - Teléfono de Información: +34 93 309 36 54

• BBVA