ene
2018

Jornada: Mediación Hipotecaria. La alternativa a la problemática de la mano de Infonavit. (México)

Inicio: 16:00h. Actividad de libre acceso.

La mediación hipotecaria es un proceso de resolución de conflictos en el que, con la intervención de un tercero, el deudor y el acreedor intentan alcanzar de manera voluntaria un acuerdo que permita regularizar el crédito y proteger el patrimonio.

El INFONAVIT  (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores de México) dispone de un Programa Nacional de Mediación desde el año 2012. La mediación la dirigen mediadores privados externos al Instituto, siendo estos quienes se hacen cargo de los honorarios si las dos partes están de acuerdo. Desde el inicio del Programa se han firmado 195.000 convenios de mediación entre el INFONAVIT y los acreditados.

PONENTE

DAVID PENCHYNA GRUB.
INFONAVIT

DAVID PENCHYNA GRUB.

Licenciado en Derecho. Universidad Nacional Autónoma de México.

• Director General del Infonavit.
  • Senador Federal.
RAÚL ALDO RODRÍGUEZ GARCÍA.
INFONAVIT

RAÚL ALDO RODRÍGUEZ GARCÍA.

Delegado Regional de la Comisión Nacional para la protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

• Licenciado en Derecho. Universidad Autónoma de Hidalgo.
  • Gerente Nacional de Mediación de Cartera del Infonavit.
ANTONI VIDAL TEIXIDÓ.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona.

• Mediador del Centro de Mediación de Derecho Privado de la Generalitat de Cataluña.
  • Coordinador del Curso en Derecho Privado y Mediación Familiar del Consell d'Advocacia Catalana.

© Instituto de Formación Contínua - Universitat de Barcelona C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona - España Tel. +34 93 403 96 96 - Teléfono de Información: +34 93 309 36 54

• BBVA