Talent Hub

Agenda Talent Hub

may

WORKSHOP: APRENDIZAJE E INNOVACIÓN EN UN MUNDO LÍQUIDO.

Inicio:18h-20.30h. Actividad gratuita exclusiva para Alumni UB y alumnos del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona.

WORKSHOP APRENDIZAJE E INNOVACIÓN EN UN MUNDO LÍQUIDO.
Zygmunt Bauman acuñó el concepto de “mundo líquido” para definir el actual momento de la historia en el que las realidades sólidas de generaciones anteriores se han desvanecido y han dado paso a un mundo más precario.

La intención de este workshop es mostrar aquellos conocimientos y habilidades necesarias para navegar en este mundo líquido aprendiendo del futuro a medida que éste va emergiendo, donde la adaptabilidad del individuo es capital.

Para ello, se utilizarán los elementos principales de la Teoría U, o teoría de la presenciación, que muestra cómo actuar a medida que las opciones de futuro aparecen.

Otto Schamer, su creador, define “presenciación” como sentir, sintonizar y actuar desde nuestro máximo potencial futuro.

En este workshop exploraremos el lugar donde estas relaciones emergen, integrando inteligencia, sensibilidad y capacidad para la acción, para que se produzca un cambio significativo.

Ello tiene una especial relevancia en el campo de la creatividad aplicada en innovación y en la gestión de proyectos, donde se abre la puerta a un novedoso enfoque colaborativo en la innovación.

Con LEGO® Serious Play® se experimentará cómo desarrollar la esencia de esta presenciación en cambios significativos desde acciones que promuevan la innovación y la transformación social, proponiendo a los asistentes resolver un reto de futuro donde se entremezclan recomendaciones de Disciplina y Cultura de la Innovación del profesor Jay Rao, del prestigioso Babson College de Boston, con la Teoría U de Otto Scharmer.

LEGO® Serious Play® es una de las mejores metodologías y una de las más innovadoras para la facilitación de pensamiento, comunicación y resolución de problemas orientada a mejorar el rendimiento de personas, equipos y organizaciones

PONENTE

Pere Juárez.

Project Management, Entrepreneurship & Innovation Professor.

• Director general de EDUCHALLENGES y presidente del Club de Innovación y Competitividad de la Universidad de Barcelona.
  • Consultor internacional.
  • Miembro de la IAF - International Association of Facilitators.
  • Doctorando y experto en innovación educativa.
  • Trainer & Facilitator de equipos de alto rendimiento mediante el uso de LEGO® SERIOUS PLAY® y gamificación, con reconocida trayectoria en el ámbito de gestión de proyectos de innovación y la docencia universitaria.
  • Director del Grupo de Trabajo ICE-UB   LEGO Serious Play for Agile Learning.
  • Certified Facilitator en LEGO Serious Play Method.
© Instituto de Formación Contínua - Universitat de Barcelona C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona - España Tel. +34 93 403 96 96 - Teléfono de Información: +34 93 309 36 54

• BBVA